LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Levante
Jornada 17 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2018/2019
· Cronista: Maite Martín

Crónica Fantasy J17: Rayo – Levante (2-1)

Alineación Rayo - Levante

Rayo Vallecano y Levante se enfrentaban en el último partido de LaLiga del año, en unestadio de Vallecas protagonizado por una niebla densa que complicó la visibilidad. Noventa minutos muy disputados en todos los aspectos que terminaron con la victoria local, que reciben tres puntos importantes.

El primer tiempo destacó por una ida y vuelta constante, en un encuentro que ya se esperaba que fuese desorganizado por el estilo de juego de ambos conjuntos. El Rayo tuvo ocasiones de anotar el primero al incio del encuentro con un remate de Embarba y otro de RdT que no tuvieron demasiado acierto. Aún así, los granotas también llegaron con claridad al área rival, pero Dimitrievski frustró estas intenciones en varias jugadas. El primer y único gol nacio por la banda izquierda, dónde Álex Moreno hizo un destrozo sobre Coke y Morales girando sobre si mismo, y rompiendo la defensa rival para realizar un centro raso que Toño empujó involuntariamente en el fondo de la red. Llegó el descanso con el equipo local dominando en el marcador global.

Los segundos 45 minutos fueron una réplica de lo ya narrado, muchas llegadas y intervenciones de los guardametas pero sin capacidad de finalización. Hasta que Morales desde el carril derecho penetró hasta línea de fondo y asistiendo en forma de pase de la muerte a Rubén Rochina, este hace el empate rematando con calidad. El Rayo no había dicho su última palabra y de nuevo Moreno recibiendo un balón de Imbula, remata a puerta con un mal despeje de Oier que RdT aprovecha para empujarlo y otorgarle los tres puntos a su equipo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Álex Moreno (8)

Fue unos de los jugadores quemás peligro generó por el lado rayista y el solo provocó los dos tantos, el primer con un espectacular recurso que dejó clavado a toda la defensa rival. Su estilo tan ofensivo en partidos tan alocados como este le favorecen mucho al lateral izquierdo, que vuelve a recibir una buena valoración.

Destacado:Rochina (7)

Fue el autor del empate, recibiendo un balón de su compañero Morales hacia atrás que le deja prácticamente solo para rematar a placer con su pierna buena y con determinación. El cordobés continúa garicas a este gol, con su dinámica de buenas puntuaciones.

Revelación:RdT (7)

Se le vio con ganas desde el minuto uno probando con un disparo lejano que tenía la intención de complicarle la vida a Oier, además fue el protagonista en el gol de la victoria empujando el esférico graias al instinto de saber estar en el sito correcto y en el momento correcto.

Decepción:Santi Comesaña (5)

Firmó un partidobastante cuestionable y a pesar de la victoria de su equipo, no fue capaz de mantener el orden y desapercido con las idas y vueltas.

Negativo: Mayoral (4)

El punta internacional no apareció en el estadio de Vallecas. Como dice el lema,las comparaciones son siempre odiosas, y este fue su caso al lado de Roger, sin espíritu, perdido en el campo y siendo incapaz de generar peligro.