LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Betis
Jornada 18 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Crónica fantasy J18: Huesca – Betis (2-1)

Alineación Huesca - Betis

Victoria local merecida en el Huesca – Betis, con tres goles en la segunda parte. Comenzaba un partido gélido en el Alcoraz con una ausencia destacada por decisión técnica. El argentino Lo Celso, contra pronóstico, comenzaba el encuentro en el banquillo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy intensos, sin dueño, y sin ocasiones claras de gol. La intensidad en la presión de Miramón y la calidad de William Carvalho destacaron en la primera parte.

Comenzó el segundo acto con una buena jugada de Tello que se interna en el área, y es derribado por Etxeita. Penalti que convierte Sanabria con mucha fortuna, adelantando a los visitantes. Con la salida al campo del argentino Lo Celso cambió el guión del partido. Los visitantes empezaron a generar peligro con contraataques de manual.

Pero un error defensivo del Betis hizo que David Ferreiro empatara el partido en el 75 con una gran asistencia de Gallar. Cinco minutos después, y tras un rechace, Cristian Rivera engancha la pelota y bate a Pau López.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  David Ferreiro (9)

Ver las imágenes de origenOtra gran demostración de pundonor del gallego. Que manera de presionar y que derroche de energía. Un dolor de cabeza para Mandi todo el partido. Y si fuera poco, supo esconderse entre la sólida defensa bética para anotar y comenzar la remontada. Completa otro gran partido e inicia la esperanza de salvación de su equipo.

Destacado: William Carvalho (6)

El portugués está encontrando su lugar en el campo. Dirigió en la primera parte a los béticos con calidad y con una visión periférica que le permite tener muy alto porcentaje de pases precisos en la generación del juego. De lo poco destacable en los visitantes.

Revelación: Cristian Rivera (12)

El asturiano es incansable. Francisco le hizo desempeñar un nuevo rol donde debía ser la punta de lanza en la presión al conjunto de Setién. Molestó en la salida de balón con eficacia, luchó, y se permitió el lujo de anotar el gol de la victoria local. Tuvo otra gran actuación.

Decepción: Feddal (-1)

Otra oportunidad perdida por el marroquí, que sigue sin aprovechar la lesión de Sidnei. Se cargó muy rápido de una tarjeta amarilla, y rozó la expulsión en la primera parte. Todo esto provocó su sustitución en el minuto 60. Otro partido malo del central bético.

Negativo: Loren (-1)

Algo que es evidente es que Setién no tiene un delantero centro de garantías. Contribución nula en ataque del delantero marbellí. Escasa participación en el juego mirando a portería rival, y demasiado juego de espaldas sin incidencia. En resumen, desaparecido.