LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Girona
Jornada 18 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2018/2019
· Cronista: Víctor López

Crónica Fantasy J18: Levante – Girona (2-2)

Alineación Levante - Girona

Levante y Girona se enfrentaban en el encuentro que abría de nuevo LaLiga tras el parón navideño, compartiendo ambos el objetivo de sumar los tres puntos para seguir escalando en la clasificación. Al final, el equipo catalán obtuvo los tres puntos, después de un partido protagonizado por las llegadas constantes al área y con poco juego en el centro del campo.

La primera parte fue dominada principalmente por el conjunto granota, pero a pesar de los intentos de continuos de adelantarse en el marcador, fue el Girona el que lo hizo. Tras una falta que por supuesto se dispone a lanzar Granell, este cuelga el balón por encima de la defensa y asiste a Portu que aprovechando el rebote consigue superar a Oier por arriba. A pesar del resultado adverso, los locales no bajaron los brazos y lo siguieron intentando sin demasiado éxito.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones claras del Levante, pero tanto Bono como Alcalá lo frustaron, hasta que Morales consigue entrar en el área rival y recortando al defensor consigue batir al guardameta con un disparo potente al primer palo. Poco les iba a durar la alegría del empate, porque Aleix García anota a balón parado tras una falta de Postigo en la frontal sobre Stuani que le hace merecedor de la cartulina roja directa. A partir de este momento y con diez jugadores sobre el terreno de juego, fue el Girona el que más ocasiones generó, pero fue a balón parado cuando los granotas vuelven a empatar el partido con un remate a bocajarro del recién ingresado Coke que introduce el balón en la portería.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Aleix (8)

No cometió demasiados errores, se le vio bastante cómodo y acertado en las decisiones que tomó. En una falta con un claro perfil para un diestro, se decidió que lanzase él y cumplió con un disparo preciso al lado de la portería sin barrera.

Destacado: Morales (7)

Lo intentó de todas las maneras posibles y se le veían situaciones de impotencia al ver que su equipo no estaba generando peligro. Anotó un golazo en una jugada individual que hizo el empate en el marcador, tras una jornadas algo desapercibido hoy ha conseguido brillar.

Revelación: Portu (7)

Tras muchas jornadas consecutivas siendo incapaz de pasar de una pica y sin anotar ningún gol, hoy ha adelantado a su equipo gracias a un remate acróbatico y difícil de ejecutar.

Decepción:Vukcevic (3)

Una actuación muy desapercibido para un jugador sobre el que hay puestas muchas expectativas, debe empezar a mejorar porque con partidos como los de hoy no conseguirá hacerse con un puesto en el once titular.

Negativo: Postigo (2)

Apenas tuvo incidencia en defensa y dejó a su equipo con diez con una falta cometida sobre Stuani, que fue el inicio del gol que terminaría anotando Aleix García.