LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Huesca
Jornada 19 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Martín

Crónica fantasy J19: Leganés – Huesca (2-1)

Alineación Leganés - Huesca

Partido emocionante en el que dos equipos lucharon hasta el final para llevarse el triunfo, finalmente se la llevaron los locales. Si ganaba el Leganés  lo alejaba del descenso, y si el Huesca empataba o ganaba, empezaría a acortar distancias para salir de la zona roja de LaLiga, en este caso perdió y lo hunde más al pozo.

Primera parte muy entretenida, donde ambos equipos pudieron ponerse por delante del marcador en cualquier momento. El Leganés pudo ponerse por delante, pero la zaga oscense sacó muchos balones en la área pequeña. Santamaría tuvo que intervenir en una acción, enviando el balón a corner, tras un disparo desde fuera del área. Ferreiro pudo poner el primero, tras una mala salida de Cuéllar, donde sacó Siovas sobre la linea de gol. Buenos detalles de Cucho, defensa muy correcta del conjunto pepinero. El partido se resolverá en la segunda mitad.

Empieza el segundo periodo de tiempo reglamentario con un Leganés que salió a por todas, donde el portero azulgrana tuvo que hacer dos buenas paradas, en un mano a mano ante Jonathan Silva y en el rechace un paradón a Óscar.En-Nesyri avisó en un uno contra uno ante enviando el esférico al palo. Unos minutos después un buen centro desde la banda del lateral izquierdo argentino, se anticipó el ex del Málaga a Insúa y marcó para su equipo. El Zhar pudo poner el segundo, pero otra vez Snatamaría con el pié la salvó.


Los protagonistas

MVP: Santamaría (8)

El portero fue el mejor del partido, salvó al conjunto de Francisco en numerosas ocasiones. Paró varios manos a manos, en la primera parte también paró una. Está sorprendiendo a muchos, pasó de tercer portero a jugar titular y no está defraudando.

Destacado: Rubén Pérez (7)

El cerebro del conjunto de Pellegrino sigue en buena forma. El equipo notó su ausencia en el partido ante el Espanyol, hoy el Leganés funcionó mucho mejor en el centro del campo, como muestra de eso es el resultado.

Revelación: En-Nesyri (7)

El delantero marroquí le dio el respiro que necesitaban los madrileños, marcó el gol y hace que el Leganés se aleje de la zona de descenso.

Decepción: Melero (5)

Se esperaba más del capitán oscesne, no fue determinante, no creo mucho peligro, esperemos que solo sea un partido y el ex de la Ponferradina juegue mejor en el próximo partido, fue sustituido en la segunda parte.

Negativo: Musto (4)

El mediocentro sigue sin tener mucho brillo, el centro del campo funciona mejor con Moi-Rivera-Melero, Francisco se equivocó en alinear hoy al argentino.