LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Rayo Vallecano
Jornada 21 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Crónica Fantasy J21: Alavés – Rayo Vallecano (0-1)

Alineación Alavés - Rayo

Victoria importantísima del Rayo Vallecano en Mendizorroza, convirtiéndose así en el primer y único equipo que ha ganado esta temporada en el feudo albiazul. Bastó un gol del ‘killer’ Raúl de Tomás para llevarse los 3 puntos de un partido más que igualado. El resultado se decidió en pequeños detalles.

El primer tiempo fue muy igualado, ambos equipos tuvieron ocasiones pero no excesivamente claras. La oportunidad más clara fue, con diferencia, el disparo al palo de Burgui tras un error de Jordi Amat.

El equipo rayista salió muy fuerte y gozó de buenas oportunidades. Primero se encontró Trejo con el palo y justó después RDT anotó un buen gol de cabeza a centro del peruano Advíncula. Tras el gol los visitantes se fueron echando atrás con el paso de los minutos y el Glorioso tuvo buenas ocasiones para empatar, pero se encontraron con un Rayito muy serio en defensa, con Velázquez, Amat y Ba imperiales. Ni el regreso de Jony ayudó al equipo de Abelardo ha empatar el encuentro. Los de Míchel con esta victoria consiguen salir del descenso por primera vez en esta temporada.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Raúl de Tomás (8)

No es fácil plantarte en Mendizorroza ante Laguardia, Maripán y Pacheco y conseguir anotar, pero el delantero madrileño lo ha conseguido. Duro encuentro ante dos fantásticos centrales, pero RDT ganó la partida.

Destacado:Abdoulaye Ba  (8)

Partido imperial de Abdoulaye en un campo muy complicado para los centrales. El Rayo sufre mucho por arriba y el Alavés no deja de tirar centros, pero el enorme partido de la defensa hizo que el Alavés no pudiese perforar la meta de Dimitrievski. Le destacamos por su gran partido siendo un jugador tan cuestionado.

Revelación:Advíncula (7)

Dudábamos entre él y Trejo pero elegimos al peruano por la asistencia ganadora. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Consiguió frenar a un buen Wakaso y posteriormente al siempre peligroso Jony, y su asistencia a RDT decidió el partido.

Decepción: Manu García (4)

El capitán babazorro pasó de puntillas por el partido. Abelardo apostó por una especie de trivote pero eso no le sirvió para cortar las verticalizaciones del Rayo. Encuentro muy gris de Manu, que además fue el primer cambio del encuentro. Otro día será.

Negativo: Borja Bastón (4)

A priori era un partido que le podía beneficiar y mucho. El Rayo es el equipo que más goles ha encajado por arriba y tanto él como Calleri van de perlas en el juego aéreo, sin embargo la defensa de La Franja le ha ganado la partida. Guidetti en pocos minutos llegó a crear más peligro que él.