LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Villarreal
Jornada 21 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Conrado Valle

Crónica Fantasy J21: Valencia – Villarreal (3-0)

Alineación Valencia - Villarreal

Gran partido el que realizó el Valencia, que se impuso a un pobre Villarreal que se hunde en la clasificación, y podría acabar a más de 4 puntos de la salvación al terminar la jornada. El conjunto che ganó por 3-0 con goles de Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo, dirigido por un gran Parejo.

La primera parte estuvo entretenida, la cual empezó con un ritmo bastante alto. De hecho, fue en el minuto 5 cuando Diakhaby, con suspense, hizo el 1-0 en el marcador tras ser revisado por el VAR. A partir de ahí, el Villarreal se hizo ligeramente con el dominio del balón, donde Fornals y Cazorla ponían los detalles de calidad. No obstante, el Valencia pudo irse con 2 goles de ventaja cuando, a unos minutos del descanso, Parejo estrelló un balón en el larguero.

En la segunda parte, el conjunto che arroyó al Villarreal. En el minuto 51, Cheryshev hacía el 2-0 tras una gran recuperación y asistencia de Parejo, quien realizó un partido mayúsculo. A partir de aquí, el Valencia pudo hacer varios goles más, ante un Villarreal estéril y fallón. Finalmente, Rodrigo marcó a placer el 3-0 de cabeza tras un fantástico centro medido de Ferrán Torres. En los últimos minutos, el conjunto dirigido por Luis García hizo el ademán de querer maquillar el resultado, pero sin éxito.

Víctor Ruiz vio la quinta amarilla y se perderá el partido de la jornada 22.


Los protagonistas

MVP:  Parejo (9)

Enorme el partido que ha realizado el de Coslada, asistiendo a Cheryshev en el 2-0 y dando un festival de pases y recuperaciones. Cuando Parejo está bien, el Valencia lo nota, y su nivel ofrecido en los últimos partidos está siendo altísimo.

Destacado: Rodrigo (8)

El delantero che vuelve a marcar por primera vez en toda LaLiga su segundo gol consecutivo tras anotar ante el Celta. El hispano-brasileño no paró de intentarlo durante todo el partido y obtuvo recompensa haciendo el 3-0 definitivo.

Revelación:  Diakhaby (7)

El joven central francés hizo el 1-0 tras un imponente cabezazo tras solo 5 minutos de partido. Además, se ha mostrado más seguro atrás que en partidos anteriores, si bien es cierto que el Villarreal no le ha exigido demasiado en defensa.

Decepción: Ekambi (4)

Tras anotar en el último partido, Luis García le ha dado la titularidad sentando a Gerard Moreno. Sin embargo, no ha aprovechado la oportunidad y apenas ha llevado peligro en todo el partido a la meta defendida por Neto.

Negativo: Víctor Ruiz (3)

Desastroso partido el que han ofrecido tanto Víctor Ruiz como Álvaro González, quien bien podría estar en esta sección. Inseguros en la mayoría de las acciones y perdiendo gran cantidad de balones no forzados, han regalado ocasiones al Valencia para que la ventaja hubiera sido aún mayor.