LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Rayo Vallecano
Jornada 25 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Hernández

Crónica fantasy J25: Getafe – Rayo (2-1)

Alineación Getafe - Rayo

Victoria local en el Getafe – Rayo, con un gol en la primera parte, y dos más en la segunda parte. Comenzaba un partido con un Getafe soñador, y un Rayo con urgencias, en donde Foulquier fue el MVP en la primera vuelta. Tres nombres propios en las dos alineaciones. Bordalás sigue rotando con Samu-Olivera-Portillo, y el último se llevó el premio hoy. Michel repite con Tito, dejando a Advíncula fuera. Y regresa Imbula tras la gran actuación de Mario Suárez en la anterior jornada.

Primera parte que comenzó con dominio local, pero sin ocasiones de gol hasta que en el minuto 28, Mata, anotó un gol que obligó al colegiado revisar la acción. En el inicio de la jugada Foulquier parte en fuera de juego, pero el arbitro considera que no interviene en la jugada, subiendo el gol al marcador. Continuó la primera parte con un Getafe dominando todas las parcelas del campo con un Rayo desconocido. Finalizando el primer acto, un buen baló de Mata a Molina, fue anulado por fuera de juego.

Comenzó el segundo acto con dominio visitante que se estancó en campo visitante. Hasta que en el minuto 58, Raúl de Tomás se fabricó el mismo una jugada al borde del área, poniendo el empate con un zapatazo lejos del alcance de David Soria. Se dejaba dominar el Getafe, cuando Portillo robó un balón en medio campo, asistió a Mata, y este le cede el gol a Jorge Molina. Finalizó el encuentro el Getafe con un partido cómodo, y con alguna contra.

Como incidencia más destacable es la tarjeta amarilla que recibió el portugués Antunes, que le acarrea suspensión.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Jaime Mata (9)

Jaime Mata GetafeUna gran demostración de eficacia y variedad de registros del madrileño. Dio un máster de desmarques durante todo el partido. Ejecutó una asistencia con visión periférica en el segundo gol. Y aportó respiro y presión avanzada a su equipo. Que manera de ejecutar una falta directa al borde del área. Completa otro gran partido.

Destacado: Foulquier (8)

El francés aporta versatilidad, apareciendo en cualquier parte del campo. No para de correr en ningún momento del encuentro. Recupera una buena cantidad de balones. E incluso asistió a Mata en el primer gol.   Buen partido del interior derecho de Bordalás.

Revelación:  Flamini (8)

Partido en la sombra de otro francés con garra. Es la voz de Bordalás en el campo. Ordena, manda y sitúa al resto del equipo. Es un jugador imprescindible para entender porque este EuroGetafe esta en puesto de Champions. Tuvo una gran actuación.

Decepción:  Imbula (3)

Muy inseguro y muy lento el francés, que aunque asegura un 100% de pases precisos, son pases de seguridad sin incidencia en el juego. Otro partido malo del mediocentro de Michel.

Negativo:  Embarba (3)

No supo estar a su nivel en ningún momento del encuentro. No pudo superar, ni encarar a un Antunes apercibido, y no pudo contener las subidas del portugués. En resumen, desaparecido