LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Barcelona
Jornada 25 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J25: Sevilla – Barça (2-4)

Alineación Sevilla - Barça

El conjunto culé se lleva tres puntos clave de Sevilla para continuar líderes del campeonato liguero. Victoria moral también para afrontar los complicados duelos que se vienen ante Real Madrid yOlympique de Lyon.

Intensos primeros 45 minutos los que hemos podido disfrutar en el Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto de Machín ha arrollado a los de Ernesto Valverde. El Sevilla se puso por delante en el marcador tras un brillante contragolpe finalizado por Jesús Navas, libre de marca; Umtiti no estuvo nada fino en esta acción. Leo Messi, tras una gran asistencia de Rakitic, igualaría el encuentro minutos después tras enganchar una volea espectacular. Al borde del descanso sería Mercado quien, a pase de Sarabia, se mostraría muy fino de cara a portería, convirtiendo el 2-1 antes del pitido final.

La segunda mitad tuvo un solo nombre, el de Leo Messi, encargado de darle la victoria de hoy al Barça en su totalidad. Anotó los dos tantos que pusieron a la escuadra azulgrana por delante y asistió a Suárez para darle el remate final al conjunto andaluz.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

El astro argentino se lleva el partido y los tres puntos a Barcelona. Acertado en todos los aspectos del juego, salvó lo que podría haber sido, si no hubiese sido por él, un auténtico desastre.

Destacado: Jesús Navas (8)

Autor del primer tanto del conjunto sevillista, completó unos estupendos 90 minutos. Acción muy destacada en el día de hoy a pesar de no haber podido sumar el punto que tan cerca tuvo.

Revelación: Suárez (7)

El uruguayo encadenaba una racha negativa en cuanto a juego y rendimiento. Con poca confianza y tasa de acierto de cara a puerta, el pistolero presionó hasta lograr su objetivo, anotar un tanto; no sería hasta los últimos instantes del encuentro para poner el 2-4.

Decepción: Umtiti (4)

Titular tras varios meses perdidos por lesión; Valverde decidió introducirle en el once para dar descanso a Lenglet, dado que no podía contar con Vermaelen por lesión. Señalado en el primer tanto del Sevilla, donde junto a Piqué no logró realizar una defensa adecuada y acabó encajando gol.

Negativo: Coutinho (4)

El brasileño está estancado. Prácticamente desaparecido, hoy no tuvo excusas dado que estuvo de inicio y aún así no tuvo influencia sobre el juego del conjunto culé. Volvió a jugar atrasando su posición en la segunda mitad, pero ni siquiera así destacó. Aleñá generó más peligro en 5 minutos.