LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Barcelona
Jornada 25 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves Fantasy + Onces: Sevilla – Barça J25

Alineación Sevilla - Barça

La visita del Barça llega en el peor momento para los de Machín. Perder y abandonar el 4º puesto puede incendiar la mecha. En cambio, ganar al líder puede cambiar la dinámica. En Can Barça, una victoria en el Sánchez Pizjuán puede devolver la confianza perdida en los últimos partidos. Analizamos la Alineación Sevilla – Barça y los jugadores recomendados para BiwengerComunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Sevilla

Claves alineación: Comienzan a plantearse dudas en el once y el sistema de Machín. En cambio el soriano ha confirmado en rueda de prensa que el 3-5-2 es su sistema: «es el sistema en el que más cómodos nos sentimos y del que realmente nos hemos aprovechado y es la primera idea que tenemos, el resto son alternativas». Se espera once de gala salvo alguna rotación tras el encuentro europeo.

Bajas: Navas, Escudero y Gnagnon son duda. Nolito y Escudero es baja por lesión.

En forma: Sarabia. Sigue siendo lo único positivo que se salva de las últimas semanas en Nervión. De nuevo fue el mejor en la derrota la pasada jornada en La Cerámica. Las esperanzas para ganar al líder pasan por sus pies.

Apuesta: Ben Yedder. El francotunecino vive su mejor momento como sevillista. Sigue marcando en Europa y en Liga y eso lo comienza a hacer indiscutible para Machín.

Alto riesgo: Escudero. Apenas duró 6 minutos cuando sufrió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Se espera parte médico para conocer el alcance de la lesión pero peligra su presencia esta jornada.


Barça

Claves alineación: Valverde deberá plantear un once capaz de batir a un complicado rival como es el conjunto andaluz, pero pensando en lo que se le viene encima. Clásico copero y de Liga seguidos, y la vuelta de una eliminatoria europea que puede caer de cualquiera de los dos lados. Busquets, Rakitic, Dembélé, … son algunos de los que podrían descansar, pero viendo la dificultad del encuentro se hace difícil creer que lo vayan a hacer. Tocará arriesgar con las alineaciones a falta de pistas.

Bajas:Rafinha, Cillessen y Arthur serán baja por lesión. Vermaelen es duda.

En forma: Piqué. El central culé encadena una serie de puntuaciones magníficas. Está en un estado de forma óptimo y sigue siendo muy recomendable e importante para el eje de la zaga. 

Apuesta: Coutinho. Partió desde el banquillo esta semana en Champions, por lo que, sumado a que Dembélé sufrió una lesión recientemente y no debería «quemarse», el brasileño podría tener su oportunidad este sábado ante el Sevilla.

Alto riesgo: Busquets. El mediocentro llega acumulando varios encuentros completos, sin descanso alguno. Con doble clásico a la vuelta de la esquina y una eliminatoria europea completamente abierta, el técnico deberá plantearse seriamente si darle descanso.