LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Espanyol
Jornada 27 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Crónica fantasy J27: Athletic – Espanyol (1-1)

Alineación Athletic - Espanyol

La jornada del viernes abriría el telón con un Athletic – Espanyol donde ambos equipos llegarían empatados a puntos y donde los periquitos visitarían el Nuevo San Mamés sin su columna vertebral por las bajas del lesionado David López y los sancionados Borja Iglesias y Darder. Por parte de los locales, la baja más destacada sería la de Ander Capa que sigue arrastrando problemas en su pierna izquierda.

El partido empezaría con un picotazo de los periquitos y en los primeros minutos del encuentro, un Ferreyra que debutaba como titular enviaba el balón dentro de la portería tras una asistencia de Wu Lei con la cabeza. El gol no hundiría al Athletic que sería el encargado de tomar el mando del partido con una posesión elevada, pero no sería hasta el minuto 41 que gozaría de la primera gran oportunidad a raíz de una jugada individual de Susaetaque despejóDiego Lópezcon una buena parada. Así terminaría una gris primera parte donde el Athletic puso las ganas pero elEspanyol tuvo más acierto.

La segunda mitad empezaría con un cambio obligado para el Athletic ya que Williams no podría seguir en el terreno de juego tras recibir un pisotón en la primera mitad. Su lugar lo ocuparíaKodro. El partido tomaría un guión diferente al primer tiempo ya que veríamos a un Espanyol más asentado que pudo sentenciar con un mano a mano de Wu Lei justo antes de ser substituido por Puado. Los leones lo seguirían intentando y no sería hasta diez minutos para llegar al final cuando Ibai se sacó la primera genialidad desde que llego a Bilbao, para ponerle un gran balón a Raúl García que peinaría con la cabeza fuera del alcance del portero.

Así terminaría un partido donde el Athletic lo intentó hasta el final y  mereció mucho más pero  no estuvo acertado de cara a portería.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace


 

Los protagonistas

MVP: Raúl García (8)

Desde hace varias jornadas se ha puesto la capa de súper héroe y ahora mismo es el único que es capaz de ver puerta.

Destacado: Naldo (7)

El central se mostró muy seguro a pesar de estar mucho tiempo inactivo y consiguió ganar el juego aéreo en todo momento.

Revelación: Ferreyra (7)

Tarea difícil la que tenía hoy el delantero encargado de suplir al sancionado Borja Iglesias y que tardó ocho minutos en firmar su primer gol como perico. No entró mucho en juego ya que no le llegaron muchos balones, pero estuvo muy activo en los duelos individuales.

Decepción: Melendo (4)

Venía tras muy buenas actuaciones y había llamado la atención de muchos usuarios fantasy. Partido discreto del canterano que acabó substituido.

 

Negativo: Muniain (4)

Se espera mucho más de uno de los jugadores que tiene que ser la bandera del equipo. No dispuso de ninguna ocasión y su participación fue testimonial.