LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Rayo Vallecano
Jornada 27 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J27: Barça – Rayo (3-1)

Alineación Barça - Rayo

Encuentro favorable a la entidad culé, que vuelve a sumar tres puntos como local a solo unos días de un encuentro que se prevé clave. El Rayo se adelantó en el marcador en primer lugar, pero los de Ernesto Valverde supieron reponerse del golpe y acabaron completando una gran jornada.

Entretenida primera mitad de juego con goles para ambos conjuntos. Se adelantaron los de Vallecas con un tanto de Raúl De Tomás, que logró un disparo preciso tras superar a Semedo y Piqué. El central catalán sería el encargado de empatar el partido minutos después, tras una gran asistencia de Leo Messi. Cabe destacar que Álvaro García asistió en el primer gol.

Segunda parte a favor del conjunto local, que comenzó con un penalti señalado a favor de los azulgrana. Messi fue el encargado de convertirlo desde los once metros. Rakitic entraría en el tramo final del encuentro y asistiría a Suárez para poner el 3-1 en el electrónico.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Piqué (8)

El central culé vuelve a estar muy fino en el eje de la zaga, pero además hoy puede marcharse contento de casa sumando un tanto más a su cuenta personal. Apareció contundente tras un balón colgado al área desde las botas de Leo Messi.

Destacado: Raúl de Tomás (8)

El delantero madrileño suma ya once tantos en lo que va de temporada. Tras superar a Semedo y Piqué en el borde del área, convirtió un estupendo disparo que el arquero azulgrana no pudo detener.

Revelación: Dembélé (7)

Sin duda alguna está completando una excelente temporada. Las críticas a comienzo de competición por sus retrasos en los entrenamiento por parte de un sector le han servido para tomar consciencia y mejorar notablemente. Entró desde el banquillo pero supo adaptarse rápidamente al ritmo del encuentro.

Decepción: Amat (4)

El central barcelonés cometió falta sobre Semedo dentro del área, y condenó por tanto al Rayo Vallecano. Leo Messi se encargó de poner el 2-1 en el marcador y sentenciar el encuentro. La moral del equipo madrileño decayó tras este tempranero tanto, y los blaugrana pudieron finalizar el partido con un 3-1.

Negativo: Coutinho (4)

El brasileño se encuentra moralmente destrozado. Sin confianza en sí mismo, continuamos sin ver una progresión significativa en el multimillonario fichaje del conjunto culé. Dembélé está muy por delante a día de hoy.