LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Rayo Vallecano
Jornada 27 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Barça – Rayo J27

Alineación Barça - Rayo

El Barça llega exultante a la 27ª jornada del campeonato liguero tras arrebatar una plaza en la final de laCopa del Rey al Real Madrid y sumar otra victoria en Liga ante el mismo rival. Por su parte, elRayo Vallecano tendrá complicado sumar en su visita al Camp Nou, aunque no podemos descartar nada dada la necesidad imperante de puntuar por parte de los de Vallecas, que se sitúan en zona de descenso. Repasamos lo mejor de la Alineación Barça – Leganés y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS:Santi Giménez


Barça

Claves alineación: El conjunto culé no ha jugado Champions League esta semana, pero sí lo hará el próximo miércoles, por lo que Valverde deberá tener también un ojo puesto en este enfrentamiento clave. En la zaga podríamos ver como novedades a Semedo y Umtiti, dando descanso a Sergi Roberto. En el centro del campo Arthur y Vidal deberían disputarse una plaza; podría rotar Busquets. En ataque podríamos ver a Coutinho contando con una nueva oportunidad, en detrimento de Dembélé. Suárez también podría descansar.

Bajas:Rafinha y Vermaelen serán baja por lesión.

En forma: Arthur. El brasileño impartió una masterclass ante el Real Madrid la pasada jornada. Está en un estado de forma extraordinario y podría repetir titularidad de cara a que llegue con mayor ritmo al encuentro de Champions. 

Apuesta: Umtiti. El central francés relevará a un sancionado Lenglet que hasta ahora ha cumplido satisfactoriamente en el eje de la zaga. Sam debe ir sumando minutos poco a poco para ir re-adaptándose al ritmo de competición, por lo que este encuentro es ideal para la ocasión.

Alto riesgo: Dembélé / Coutinho. Nuevo dilema para el txingurri Valverde en la zona ofensiva del campo. Puede reservar al francés y dar minutos de confianza a Coutinho en un encuentro a priori asequible.


Rayo Vallecano

Claves alineación: Difícil saber por donde saldrá Míchel en el que puede ser su último partido como entrenador del Rayo. Muchas dudas en el once, Dimitrievski, Santi, Álex Moreno y RDT, de los pocos que serán de la partido seguro, el resto, en riesgo.

Bajas:Gorka Elustondo por lesión. Ba por sanción.

En forma: DimitrievskiDe los pocos jugadores que tienen asegurado su puesto. Apostamos por Stole porque en picas es un portero recomendable y seguramente salga con más de una pica en la complicada visita al Camp Nou.

Apuesta:Álex Moreno. Confiamos en él porque su velocidad podría ser clave en un campo tan grande como es el Camp Nou. Aún así, difícil apostar por algún jugador rayista en un partido de estas características.

Alto riesgo: Gálvez. Honestamente, podríamos incluir a muchos jugadores en esta sección. Señalamos a Gálvez porque su titularidad no es segura y porque está siendo el 4º central para Míchel. Además, los centrales del Rayito no son muy recomendables.