LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Girona
Valencia
Jornada 27 · LaLiga · Municipal de Montilivi · Temporada 2018/2019
· Cronista: Marc Bernad

Claves fantasy + Onces: Girona – Valencia J27

Alineación Girona - Valencia

El domingo se enfrentarán Girona y Valencia en un duelo entre equipos que vienen de dinámicas parecidas. El conjunto catalán, que viene de conseguir 7 de los 9 puntos disputados, buscará seguir alejándose del descenso y soñando con Europa, a solo 6 puntos. Por su parte, el Valencia tratará de acercarse a puestos de Champions League y constatar la mejoría de la segunda vuelta. Analizamos la Alineación Girona – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernard


Girona

Claves alineación:El cambio de sistema le vino de perlas al Girona, que consiguió una importante a victoria a domicilio con más centrocampistas y menos defensas. La principal novedad es la inclusión de Borja García en detrimento de un Pedro Porro que se desinfla en fantasy. Vemos continuidad con pocos cambios. Bono está totalmente recuperado. La baja de Douglas deja un sitio para Aleix García.

Bajas: Aday Benítez, Mojica, Planas y Douglas Luiz por lesión.

En forma:Stuani. El jugador más determinante del Girona vuelve a demostrar su calidad con goles. Lo necesita imperiosamente su equipo para huir de la zona peligrosa. Está en forma de nuevo.

Apuesta: Pere Pons. Mejorando notablemente su rol en el equipo como pivote defensivo. Está siendo fundamental en que el conjunto gironí no encaje goles y pueda circular rápido la pelota.

Alto riesgo:Pedro Porro. Como decimos no es fijo. Las prestaciones defensivas de Ramalho le han colocado en el banquillo y se mantendrá ahí de momento.


Valencia

Claves alineación: Santi Mina y Rodrigo podrían jugar arriba, con Parejo y Kondogbia en la medular y Cheryshev y Soler por las bandas. Atrás, el más fijo es Roncaglia, sancionado en UEL, y creemos que estará acompañado por Gabriel Paulista en la zaga y Gayà y Wass en los laterales. En portería, Neto. No obstante, conviene estar pendientes a las novedades que os iremos contando.

Bajas: Garay por lesión.

En forma:KondogbiaEl centroafricano se llevó las primeras 3 picas de la temporada ante el Athletic, y parece recobrar poco a poco su mejor nivel. Sancionado en UEL, jugará el domingo, y su labor en el centro del campo será vital para las aspiraciones del conjunto che.

Apuesta: RoncagliaEl rendimiento del argentino desde su llegada a Valencia está siendo altísimo, y nadie recuerda al Roncaglia que se vio en Vigo. Seguro atrás y rápido al cruce, poco a poco se está ganando, con Garay lesionado, el puesto junto a Gabriel.

Alto riesgo: GuedesEn el Valencia quieren ser prudentes con la cantidad de minutos otorgados al portugués tras su compleja lesión. Saben que será necesario en el tramo decisivo de la temporada, y con su presumible titularidad en UEL, podría partir de suplente.