LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Alavés
Jornada 28 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Crónica fantasy J28: Huesca – Alavés (1-3)

Alineación Huesca - Alavés

Buen partido el que se vivió entre Huesca y Alavés, donde el cansancio de los oscenses en los últimos minutos, fueron aprovechados por los vascos, que se llevaron los tres puntos fuera de casa. El conjunto de Abelardo sigue en Europa y los azulgranas se mantienen una semana más como colistas.

Gran primera parte la vivida en el Alacoraz, donde estuvo muy disputada por parte de ambos equipos. Empezó adelantándose en el marcador el Alavés desde los once metros, Calleri no se puso nervioso ante Santamaría y marcó. Poco después vendrían las tablas en el marcador, Ezequiel Ávila marcó el gol para los oscenses desde el punto de penalti.

Segunda parte donde empezó dominando un poco el conjunto de Abelardo. Entró Cucho y la tuvo para adelantar  su equipo, pero ese balón se estrelló en el poste. Los saques de banda que ejecutaba Jony eran muy peligrosos, siempre al punto de penalti o al segundo palo. Saca de banda el asturiano, peina Maripán al segundo palo y remata Guidetti. Esto no se quedó aquí, un centro de Wakaso, que ve el desmarque e Calleri, hace un gran control y la envió al fondo de las mallas.

Miramón se retiró del partido, se ha resentido de su lesión. Ferreiro cumplirá ciclo para la próxima temporada.


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

El asturiano sigue cuajando buenos partidos, llamando a la puerta de la selección. Ha dejado buenos detalles técnicos y de calidad. Siempre que ha estado en un equipo, en el que el entrenador fue Abelardo, ha rendido a un gran nivel.

Destacado: Calleri (8)

El argentino vuelve a la senda goleadora, doblete y tres puntos que se llevan para Mendizorroza. Transformó el penalti y dejó un gran control en el segundo que marcó.

Revelación:Ávila (7)

El argentino sigue siendo uno de los mejores de los oscenses. Está dejando cada vez más a un segundo plano al Cucho, está marcando goles, supera al colombiano esta temporada en registros goleadores.

Decepción: Inui (5)

El japonés no fue determinante en el día de hoy, no creo mucho peligro por su banda, no tuvo influencia, poca participación en el juego.

Negativo: Yangel Herrera (5)

El venezolano tuvo que jugar en el lateral derecho debido a la lesión de Miramón, no jugó su mejor partido con la elástica oscense.