LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Alavés
Jornada 28 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Claves fantasy + Onces: Huesca – Alavés J28

Alineación Huesca - Alavés

El Huesca viene de perder en una visita difícil ante el Getafe donde no pudo conseguir puntuar. Por la otra cara de la moneda, llega el Alavés llega de empatar en el derbi vasco ante el Eibar. Analizamos la Alineación Huesca – Alavés y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Jorge Puyuelo


Huesca

Claves alineación: Pese a las bajas, Francisco seguirá contando con la defensa de cinco. Es la zaga que mejor le está funcionando a pesar de la última derrota. Akapo es duda por el momento y no se sabe si llegará para jugar ante el conjunto de Abelardo.

Bajas: Luisinho, Insua, Melero bajas. Musto y Galán sancionados y Akapo y Etxeita son duda.

En forma:Gallego. El delantero que llegó en el mercado invernal, lo ha jugado todo desde que ha llegado, convirtiéndose en jugador fundamental en el once del técnico almeriense. Está cumpliendo a la perfección, era difícil que igualara la cifra que llevaba en LaLiga 123, pero cuando no marca asiste y ayuda al equipo.

Apuesta:Juanpi. Otra de las grandes sorpresas de la gran gestión de la directiva en este mercado de invierno. Apenas contaba con minutos en el Málaga y es titular indiscutible en el conjunto oscense. Lleva una buena racha en el terreno de juego y a nivel fantasy. Sin duda el que lo tenga en su equipo es un afortunado, tiene a uno de los jugadores azulgranas que más en forma está.

Alto riesgo:Diéguez. La llegada de Mantovani puede complicar su titularidad, aunque las molestias de Etxeita y la sanción de Javi Galán le confieren alguna opción en el once.


Alavés

Claves alineación: Todo hace indicar a que Abelardo repetirá la misma formación que ha empleado en los dos últimos partidos ligeros frente a Villarreal y Eibar, el 4-4-2. La única duda que se plantea en el once es la de quién ocupará el lateral izquierdo, ya que Duarte arrastra problemas físicos debido a la herida que sufrió en el último duelo ligero contra el Eibar. De no llegar al partido, Adrián Marín sería su sustituto. Salvo sorpresa, Brasanac, que parece haber superado a Wakaso y Manu García en el duelo por ocupar una plaza en la medular, será el encargado de acompañar a un Pina que es una pieza fundamental en este equipo.

Bajas: Duarte es duda.

En forma:Inui. El centrocampista nipón lleva dos partidos jugando a un gran nivel, anotando en ambos encuentros, el último de ellos de enorme belleza. Parece que Inui no entiende de periodos de adaptación y se espera que frente al Huesca siga la misma dinámica positiva y quién sabe si continuará aumentado su registro goleador. A día de hoy es un valor seguro.

Apuesta:CalleriCierto es que el jugador atraviesa una profunda crisis goleadora, ya que no ve puerta desde la jornada 17 frente a la Real Sociedad pero estuvo muy cerca del gol la jornada pasada, siendo el gran protagonista de casi todas las acciones de peligro albiazules. Ante el Huesca seguro que gozará de oportunidades para romper la mala racha, de ahí que sea nuestra apuesta para esta jornada.

Alto riesgo:Duarte. Su fortuito choque con Pacheco le ocasionó un corte que hace que sea duda para el choque, colocándose Adrián Marín como principal candidato a sustituirle. Esa incertidumbre por saber quién ocupara el puesto de lateral izquierdo hace que Duarte no sea recomendable de alinear esta semana.