LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Atlético
Jornada 28 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Patricia Cazón

Crónica Fantasy J28: Athletic – Atlético (2-0)

Alineación Athletic - Atlético

El Atlético – Athletic termino con victoria para el conjunto local por dos goles, gracias a Kodro y Williams. El conjunto visitante rompe la racha en Liga de cuatro partidos ganados.

La primera parte comenzó con un disparo desde la frontal de Ibai, que se va fuera por poco. Diez minuto más tarde Griezmann mandaba un balón en largo paraDiego Costa, pero Iago Herrerín cortaría el pase. Antes del minuto 20 de encuentro Oblak tuvo que salir a despejar un balón que su defensa no despejo bien, y a punto ha estado Williams de llegar. A diez minutos del descanso paradon de Oblak a disparo de Ibai.

En la segunda parte no hubo grandes ocasiones al principio. En el minuto 60 Williams hizo un disparo a puerta con cierto peligro. Minutos más tarde tendría una ocasión de cabeza Muniain, que no lograr dirigir bien el remate, y Oblak detiene sin problemas. En el minuto 72 se adelantaba el conjunto local gracias a un disparo fallido de Córdoba, que termina llegando Williams para poner el 1 a 0 en el marcador. En el minuto 84 Kodro ponía el 2 a 0 en el marcador gracias a un gran pase de Ibai. El remate toco en la pierna de Giménez, que desvió el balón, y no pudo llegar Oblak. En los minutos finales Morata tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador.

Rodri Hernández y Yeray se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. En el transcurso del encuentro no ha habido lesión alguna.


Los protagonistas

MVP:Williams (9)

El delantero ha sido un incordió para la defensa colchonera, que ha sufrido mucho con él. Además marco el primer gol de su equipo, en una jugada en la que remato un mal disparo de Córdoba.

Destacado: Ibai Gómez (8)

Dos asistencias en los últimos dos encuentros. Dio una preciosa asistencia a Kodro para que se estrenara como goleador. Muy buen partido del extremo bilbaíno.

Revelación: Unai Nuñez (7)

Sustituía en el partido a Iñigo Martínez sancionado, y tenía enfrente a tres atacantes formidables. Y controlo en todo momento a los atacantes colchoneros.

Decepción:Diego Costa (2)

El equipo rojiblanco necesitaba a su delantero después del tropiezo en Turín, pero no tuvo su día. En el que no llego ni a disparar a puerta. Mal partido del hispano-brasileño.

Negativo: Giménez (1)

El central venía de dos muy buenos partidos, pero falló en el primer gol al no saber despejar el balón. Y terminar perdiendole para que el equipo local pusiera el primer gol del encuentro. Y en el segundo desviando el disparo de Kodro, que terminaría entrando en la red.