LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Villarreal
Jornada 29 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Crónica Fantasy J29 Celta – Villarreal (3-2)

Alineación Celta - Villarreal

Victoria épica e importantísima para el Celtaque tenía en este partido una final para conseguir la permanencia.Remontóen la segunda parte el 0-2 inicial en la vuelta de Iago Aspas que hizo dos de los goles de los celtiñas.Duro golpe para un Villarreal,al que sobrevuelan de nuevo los fantasmas del descenso.

El Celta acusó los nervios y la tensión del partido desde el inicio, y ya en el minuto diez, Ekambi conseguía hacer el primer gol tras un buen centro de Mario, hoy como central, en una jugada en la que nuevamente la defensa del Celta estuvo muy desafortunada.

Pero los fallos no se quedaron ahí. Cinco minutos después, era Pedraza el que conseguía anotar el segundo para el submarino, en una gran jugada personal en la que recorrió varios metros casi sin oposición hasta llegar al área pequeña para batir a Rubén. Golazo y 0-2 en un cuarto de hora.

Lo intentó sin acierto el conjunto celeste después del varapalo inicial, pero se defendieron bien los amarillos para mantener un resultado que incluso pudo ser mayor al descanso, de no ser por Rubén.

Sonó el Equipo A en Balaídos para dar comienzo a la segunda mitad y apareció Aspas al rescate. En el minuto 50, el de Moaña convertía de forma magistral una falta al borde del área, para dar alas a los suyos.

Quién también acudió a la llamada que iniciaba Iago Aspas fue el otro goleador del equipo, Maxi Gómez, hasta hoy en horas bajas. Cabezazo a la red en el minuto 70 y la remontada más cerca.

La remontada llegaría con suspense y de la mano también de Aspas. El árbitro señaló un derribo a Brais dentro del área. tras consultar un posible fuera de juego. El internacional asumía la responsabilidad paraculminar la victoria, a cinco minutos del final.

 


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Aspas (9)

El capitán no defraudó en el de su regreso. Metió a su equipo en el encuentro tras una mala primera parte, con un golazo de falta que hacía el 1-2 y culminó la remontada transformando el penalti decisivo en el 85. Contagia, lidera y hace jugar.Es más de medio Celta.

 Destacado: Cazorla (7)

Una vez más el mejor jugador del submarino, y en la tarde de hoy también uno de los mejores del encuentro. Fue protagonista en ambos goles, consiguiendo sacar limpio el balón desde su propia área hasta dar el último pase.

Revelación: Pedraza (7)

Protagonizó un espectacular slalompara finalizar regateando a Rubén y conseguir así el segundo gol del encuentro. Aunque después desapareció y su gol no sirvió para sacar ningún punto, estuvo bastante activo en ataque.

Decepción: Fornals (3)

Ni mucho menos se le puede echar la culpa de la remontada, aunque entrase al campo con 1-2, pero si se debe exigir a un jugador de su calidad y categoría mucha más presencia e importancia en el equipo. No está siendo su temporada.

Negativo: Costas (3)

No consigue encontrar el Celta unapareja de centrales solvente, y es precisamente por ahí por donde se le puede ir su plaza en primera. Partido convarios errores del gallego que pudo hacer mucho más en los dos goles amarillos.