LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Villarreal
Jornada 29 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Claves fantasy + Onces: Celta – Villarreal J29

Alineación Celta - Villarreal

Partido completamente vital para ambos conjuntos, rivales directos por la permanencia. Se la juega aún más elCelta de Vigo, en descenso y con el Villarreal justo por encima en la clasificación, a una distancia de cuatro puntos. Las aspiraciones de los celestes pasan sí o sí por una victoria en casa, los amarillos darían un paso de gigante en su objetivo de quedarse en primera si se llevan los tres puntos, aunque el empate no sería mal resultado. Repasamos las posibles alineaciones para este Celta – Villarreal y los jugadores clave  para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Claves alineación:La ansiada vuelta de Aspas se produce esta jornada, pero la gran duda es si arriesgarán con él de inicio o si saldrá de revulsivo. Dudas en la defensa, con Araújo tocado de su compromiso con México y con la baja en el lateral de Juncà. El mexicano podría llegar al encuentro o ser reemplaza por Hoedt, y Olaza debutar en el costado zurdo. Opciones también para Kevin de lateral a pierna cambiada.

Bajas: Juncá por lesión.

En forma: Hugo Mallo. Vuelve tras sanción y en estos partidos siempre se erige como líder absoluto en el campo. Si el Celta ofrece un buen nivel, el será de los principales beneficiados

Apuesta: Boufal.Lleva muchos partidos sin mostrar su mejor versión y debe hacerlo en este partido en casa. Es quien lleva el principal peso en ataque cuando no está Aspas.

Alto riesgo: Olaza. Podría ser el sustituto de Juncà, aunque también Kevin a pierna cambiada. Un riesgo alinearle. Además, desconocemos su nivel y lo que puede aportar. Nunca ha jugado un partido en LaLiga.


Villarreal

Claves alineación: Con la defensa completamente en cuadro, tras las bajas de Miguelón y Funes Mori  y las dudas de Jaume Costa y Bonera, Calleja apurará hasta última hora para decidir su once y también la formación. El centro del campo se mantendría formado por IborraCazorla, Morlanes, y Cáseres, con Fornals también como opción, y arriba Samu Chukwueze volvería a acompañar a Ekambi, tras la lesión de Gerard Moreno.

Bajas: Miguelón, Jaume Costa, Javi Fuego, Gerard Moreno, Trigueros y Bruno Soriano se pierden el partido por lesión. Funes Mori lo hace por sanción.

En forma: Ekambi. Protagonista condos goles en el último encuentro ante el Rayo. Ya hemos dicho que es el delantero con más olfato ahora mismo del submarino. Ante una defensa que suele encajar muchos goles como la del Celta, seguro que tendrá oportunidades y podría volver a mojar.

Apuesta: Cazorla.Debe aprovecharse de la necesidad del Celta, que seguramente irá al ataque y dejará espacios. La calidad del asturiano será clave para formar las jugadas en tres cuartos de campo, y encontrar a sus veloces compañeros en ataque, Samu y Ekambi.

Alto riesgo: Mario.Tanto si juega con formación de cinco atrás como si finalmente apuesta  por defensa de cuatro, el lateral groguet podría sufrir mucho con las internadas del habilidoso Boufal. No está siendo su temporada.