LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Valencia
Jornada 29 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2018/2019
· Cronista: Juan Jiménez

Crónica fantasy J29: Sevilla – Valencia (0-1)

Alineación Sevilla - Valencia

Partido trepidante el que hemos vivido esta tarde en el Sánchez Pizjuán entre dos rivales directos. El partido acabó con 0-1 en el marcador para un Valencia liderado por un gran Parejo. El Sevilla, que mereció algo más en los últimos minutos, nunca dejó intentarlo. De este modo, el Valencia se lleva los 3 puntos y el golaverage ganado frente al equipo andaluz.

En la primera parte, el Sevilla salió con intensidad queriendo hacerse dominador del partido. No obstante, se vio cierta igualdad en el juego ofrecido, donde ambos equipos pudieron adelantarse primero. La ocasión más clara para el conjunto che comenzó con un gran robo de Parejo, el mejor jugador de la primera parte, que supuso un 3 para 2 que no supieron aprovechar. Amadou, de cabeza, también dispuso de otra ocasión clara. Ya cerca del 45′, Parejo transformó un penalti que Banega cometió sobre Gayà, mandando a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto hispalense se volcó arriba, y atosigó constantemente a centros a un Valencia que se defendía como podía y trataba de salir a la contra. Pudo hacer el 0-2 Gameiro en una contra que estrelló en el larguero. A partir de ahí, el Sevilla se hizo dueño absoluto del partido, ante un Valencia al que no le duraba la pelota en su poder. En los últimos minutos, que fueron frenéticos, el conjunto de Caparrós a punto estuvo de empatar, reclamando un posible penalti de Gayà sobre Gonalons. Superior el Sevilla durante la segunda parte.

Banega se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas. Mercado, que se fue tocado de la rodilla, es duda para la jornada 30.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Parejo (9)

Partidazo el realizado por el de Coslada. No solo transformó el penalti que le dio la victoria a su equipo, sino que supo temporizar el partido cada vez que tenía el balón y estuvo muy concentrado. De hecho, de robos suyos en la salida del balón del Sevilla, nacieron las mejores jugadas para su equipo.

Destacado: Jesús Navas (7)

El veterano sevillista estuvo muy activo durante todo el partido, y sus internadas por la banda siempre se traducían en centros peligrosos. El futbolista de Los Palacios parece estar viviendo una segunda juventud.

Revelación: Neto (7)

Tras unos días renqueante con molestias físicas, se recuperó para el partido y contribuyó en gran parte a la victoria de su equipo. Seguro y contundente durante todo el encuentro.

Decepción: Rodrigo (4)

Al hispano-brasileño apenas se le vio. De hecho, no disparó ni una sola vez en todo el encuentro. Mal partido el suyo.

Negativo: Guedes (3)

El extremo portugués cuajó una primera parte para olvidar. Fallón en el regate y fallón en los pases, perdió balones que le pudieron costar caros a su equipo. Fue sustituido en el descanso.