LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Alavés
Jornada 30 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2018/2019
· Cronista: Juan Jiménez

Crónica fantasy J30: Sevilla – Alavés (2-0)

Alineación Sevilla - Alavés

Partido de la zona noble de la Liga el que ha sido el encargado de abrir la jornada de este miércoles. El Sevilla recibía en su feudo a un Alavés que tenía una prueba de fuego para comprobar sus aspiraciones reales de jugar Champions League la próxima temporada. Ambos conjuntos llegaban a la cita muy presionados por la victoria del Valencia pero el Sevilla ha sido el único en demostrar con fútbol sus ganas de luchar hasta el final por una plaza que de acceso a la máxima competición europea.

El equipo de Caparrós a base de entrega y de juego sumo tres puntos de oro que le permiten no descolgarse por una lucha por el cuarto puesto que promete resolverse en las últimas jornadas ligeras. Por el contrario, el conjunto vitoriano se vio claramente superado en el Sánchez Pizjuán y apenas ocasionó acciones de peligro. Este mal partido del equipo babazorro le deja de momento fuera de puestos europeos.

Destacar en el apartado de incidencias las bajas por acumulación de tarjetas para el próximo partido del Sevilla de Escudero y Jesús Navas.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace.


Los protagonistas

MVP:Sarabia (9)

Gran partido del centrocampista madrileño del Sevilla. Además de ser autor del segundo tanto del conjunto hispalense, suya fue la asistencia del primer gol. Su renovación debería ser una de las primeras tareas deMonchi.

Destacado:Jesús Navas (8)

Enorme la temporada del jugador de Los Palacios. Es una parte vital del equipo sevillano y contra el Alavés lo volvió a demostrar. Lucha y calidad para la banda derecha del Sevilla.

Revelación:Roque Mesa (7)

El canario fue el autor del primer tanto del partido, respondiendo así la confianza depositada en él por parte de Caparrós. Se tuvo que retirar lesionado en la segunda mitad.

Decepción:  Calleri (4)

El delantero argentino estuvo desaparecido en acciones ofensivas durante todo el partido al igual que todos sus compañeros. Se espera mucho más del máximo goleador del conjunto vasco.

Negativo:Inui (3)

Mal partido del nipón. Apenas tuvo peso en el partido y pasó completamente desapercibido. Se espera mucho más de un jugador de su calidad. Abelardo lo sustituyó en el segundo tiempo.