LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Celta
Jornada 30 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Claves fantasy + Onces: Huesca – Celta J30

Alineación Huesca - Celta

Huesca y Celta, o lo que es lo mismo, lucha vital por la permanencia a nueve jornadas del final. Iago Aspas, tras su gran partido ante el Villarreal, se erige como pieza clave ante el gran grupo que forman los de Francisco, pese a ocupar el farolillo rojo. Analizamos la Alineación Huesca – Celta y las mejores claves en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Jorge Puyuelo


SD Huesca

Claves alineación: El Huesca de Francisco no tiene más margen de maniobra y debe ganar a un rival directo para reengancharse y mantener sus opciones de permanencia. Gallego podría volver al once tras su suplencia en el Bernabéu, pero Cucho marcó y Ávila hizo un gran encuentro. Hay dudas. Melero y Miramón ultiman su puesta a punto, también son opciones.

Bajas:Insúa, Akapo, Miramón y Luisinho bajas por lesión.

En forma: Ávila. Su gran partido en el Bernabéu dejó clara las razones por las que Francisco confía en él. Le falta pegada, pero aporta muchísimo al ataque del Huesca. También cumple de revulsivo y ese podría ser su papel ante el Celta dado el cansancio acumulado.

Apuesta: Gallego. Apostamos por la vuelta del delantero al once. Ha sido indiscutible para Francisco hasta la fecha y en casa deberá volver a recuperar su instinto goleador. 

Alto riesgo: MustoTitular en el Bernabéu, podría perder su puesto en favor de Juanpi. Y en el caso de que finalmente no lo hiciera, no es un jugador que destaque por sus buenas puntuaciones.


RC Celta

Claves alineación: Fran Escribà, al termino del Celta-Villarreal, comentaba que todos los jugadores convocados estaban en condiciones y sin lesiones, a pesar del cansancio, los cambios de Aspas y Olaza y la intensidad del partido. Pensamos que Escribà confiará en el mismo grupo que consiguió la remontada de la pasada jornada. Sobre todo tras ver la lista de convocados, en la que no han entrado Araujo ni Pione Sisto.

Bajas: David Juncà por lesión.

En forma:Iago Aspas. Poco que decir ya de la estrella del Celta. Un equipo con él y otro cuando no está. De nuevo se erige como líder y el equipo celeste necesita otra actuación soberbia del atacante para soñar con la permanencia.

Apuesta: Maxi Gómez. Otro que ‘ha vuelto’, en parte por la vuelta de Aspas y lo sólo que estaba sin él en el campo. Equipo duro la SD Huesca a balón parado, por lo que Maxi Gómez tendrá más lucha que de costumbre. Cuando marca suele acumular varias jornadas ‘mojando’.

Alto riesgo:Wesley Hoedt.Pese a enlazar un partido correcto la pasada jornada, la vuelta de Araújo pone en duda su puesto. Podría seguir con David Costas o acompañando él mismo a Araújo relevando al propio Costas al banquillo. Dos puestos y tres jugadores con las mismas opciones. No arriesgaríamos.