LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Barcelona
Jornada 30 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J30: Villarreal – Barça (4-4)

Alineación Villarreal - Barça

Un punto para ambos conjuntos en probablemente uno de los mejores encuentros de la jornada. Ocho tantos en un formidable partido, de principio a fin, que pasaría por diversas, variadas y vibrantes fases.

Eléctrica primera mitad de juego con dos conjuntos muy enchufados desde el arranque del mismo. El Villarreal buscó estrenar en primer lugar el marcador, pero se topó con un muro ya conocido llamado ter Stegen. Una excelente jugada comandada por Malcom acabó en las botas de Coutinho, que batió al arquero rival sin dificultades. Minutos después Vidal colgaría al área un esférico en perfectas condiciones para ser rematado por un activo Malcom. El Villarreal no se vendría abajo y tras un magistral pase de Cazorla a Chukwueze, lograría acercarse al conjunto culé poniendo el 1-2 en el electrónico.

Segunda parte aún más vibrante si cabe. Espectacular remontada del Villarreal que no acabó con final feliz. El Barça deLeo Messi logró finalmente el empate y arruinó parcialmente la noche del conjunto local. Ekambi, Iborra y Bacca harían soñar a un Estadio de la Cerámica a rebosar. Leo Messi y Luis Suárez serían los encargados de tirar del carro y lograr llevarse un punto a la ciudad condal. Punto negativo para Álvaro, que dejó a sus compañeros con uno menos en el minuto 86 y propició la debacle y las consiguientes tablas en el marcador.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Chukwueze (10)

Imperial. Partido sobresaliente del crack nigeriano en la noche de hoy, que habrá dejado a más de uno con la boca abierta. Genial en todos los aspectos del juego; goleó, asistió y lo intentó de todas las formas posibles. Volvió loca a la defensa culé.

Destacado: Messi (8)

Poco que decir del astro argentino. Entró para cambiar el rumbo del encuentro y así fue. Anotó un espectacular lanzamiento desde el borde del área a balón parado, y lideró a los suyos para que Suárez, en el último minuto, empatara el encuentro.

Revelación: Cazorla (8)

Rejuvenecido. Vivió una segunda juventud en esta 30ª jornada. Muy serio en todas las facetas del juego; asistió y dio una clase magistral sobre asistencias y control del esférico.

Decepción: Umtiti (4)

El central francés no está fino. Se le nota falto de ritmo a causa de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego. La pareja titular de centrales sigue siendo Piqué y Lenglet tras lo acaecido hoy.

Negativo: Álvaro (4)

El central tiró el encuentro por la borda. Expulsado por doble amonestación en el tramo final y clave del partido. Una entrada a destiempo y totalmente innecesaria.