LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Villarreal
Jornada 31 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2018/2019
· Cronista: J.A. Espina

Crónica fantasy J31: Betis – Villarreal (2-1)

Alineación Betis - Villarreal
  1. Importante victoria del Betis en el Benito Villamarín ante el Villarreal. Los béticos se llevaron el gato al agua en un partido disputado gracias a dos goles deLo Celso. El Villarreal, sin embargo, se mete en problemas después de un partido que disputó, y que inclusoFunes Mori empató y en el que Cazorla falló un penalty. Pelea el Betis por Europa, y el Villarreal deberá seguir peleando para salir del descenso.

En la primera parte no hubo un dominador claro. El Betis disponía de mejores posesiones, pero el Villarreal estaba bien replegado y buscaba salir a la contra.Lo Celso, en el 11 ponía por delante al Betis, pero la alegría duró 1 minuto ya que Funes Mori empató en un córner botado por Cazorla.

La segunda parte fue de color verdiblanco. El Betis jugaba mejor, con el balón y creando ocasiones. En esta tesitura, Lo Celso de nuevo, en el 63 completaba su doblete y volvía a poner por delante a los locales. A partir de aquí el Betis se metió un poco atrás y el Villarreal aprovechó para ir arriba. Al filo del final, Bartra cometió un penalty que Cazorla falló estrepitosamente, tirando el balón al centro. Así sin más, el Betis ganó en casa y sumó 3 puntos que evitan que se descuelgue de la lucha europa.

Este partido nos dejó varias noticias. La posible lesión de Bonera y de Canales, siendo esta última menos probable. Además Víctor Ruiz vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo choque.


Los protagonistas

MVP: Lo Celso (9)

Vuelve a mostrar su gran nivel, hoy con dos goles. El argentino es clave en el Betis y cuando está inspirado se nota.

Destacado:Pau López (8)

Una vez más salvando a su equipo. Hoy lo hizo cuando parecía que se esfumaban dos puntos. Tuvo sangre fría y adivinó las intenciones de Cazorla.

Revelación: Emerson (7)

Un buen partido del lateral brasileño, que poco a poco muestra porque el Barcelona y el Betis le ficharon. Ojo con él que puede ser un fichaje interesante.

Decepción: Bartra (5)

No tuvo un gran día y, de hecho, concedió un penalty que pudo haber supuesto el empate visitante.

Negativo: Mario Gaspar (4)

Mal partido del lateral hoy, que vio como por su banda Tello repercutía una y otra vez. Debe ponerse las pilas el Villarreal para encajar menos goles.