LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Leganés
Jornada 31 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Crónica fantasy J31: Alavés – Leganés (1-1)

Alineación Alavés - Leganés

El duelo disputado entre Alavés y Leganés ha sido el encargado de abrir la jornada de este domingo. Ambos equipos llegaban con objetivos muy diferentes. Los vitorianos buscaban una victoria para no desengancharse de la lucha por las plazas europeas, por su parte, el conjunto madrileño llegaba a Mendizorroza con el objetivo de sellar la permanencia cuanto antes.

El partido ha estado marcado por las continuas interrupciones y el poco juego donde las acciones de peligro han sido bastantes escasas. Un penalti pitado en la primera parte y materializado por Calleri, el máximo goleador del equipo babazorro, parecía que iba a ser suficiente para que el conjunto albiazul se llevara los tres puntos. El meta Pacheco había evitado con algunas acciones de mérito que el equipo pepinero pusiera las tablas en el marcador hasta que en el descuento un sensacional gol de Jonathan Silva ponía las tablas en el marcador.

Destacar en el apartado de incidencias las bajas por acumulación de tarjetas para el próximo partido del Alavés de Pina y Martín.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace.


Los protagonistas

MVP:J. Silva (8)

Su gran gol bien le merecen el MVP del partido. Estuvo bien en defensa y su gol le da un punto de oro al Leganés en su lucha por la permanencia.

Destacado:Pacheco (7)

Buena actuación del portero pacense. Realizó grandes paradas de éxito, destacando un mano a mano que paró a Sabin Merino en la primera mitad.

Revelación:M. Santos (7)

Su entrada al campo le aportó más mordiente ofensiva a su equipo. Lo intentó y fue un quebradero de cabeza para la defensa alavesista.

Decepción:  Bastón (4)

Abelardo volvió a apostar por él como acompañante de Calleri y el delantero madrileño no estuvo a la altura. Luchó sobre el campo pero apenas generó ocasiones de peligro sobre la meta de Cuellar.

Negativo:Inui (4)

Otro partido más donde el jugador nipón pasó completamente desapercibido y ya van tres. Se espera mucho más de él y ante el Leganés no tuvo su día.