LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Athletic
Jornada 31 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Hernández

Crónica Fantasy J31: Getafe – Athletic (1-0)

Alineación Getafe - Athletic

Victoria del Getafe que significa, además de los tres puntos, la opción de seguir soñando con la Champions League. Los visitantes deberán continuar la lucha para llegar a Europa. El tanto de Ángel en el minuto 77, fue el único gol del encuentro.

La primera mitad arrancó con un Athletic Club muy enchufada y con un gran empeño en tener el dominio y el control del balón ante un Getafe desconectado de los primeros 15 minutos de partido. Los minutos restantes destacaron por un encuentro con muchas faltas y el cambio de Foulquier, el francés tuvo que ser sustituido por Portillo debido a sus numeros faltas en la primera parte. El Athletic gozó de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, en este caso bajo el juego de Córdoba. Los locales también iban a disfrutar de la ocasión más clara de la primera mitad, a falta de un minuto del pitido final, con una acción protagonizada por Jorge Molina y Jaime Mata.

Mucho más enchufado salió el Getafe que el Athletic Club, los rojiblancos abandonaron su buena primera mitad por unos últimos 45 minutos sin ocasiones claras de gol y sin conseguir el control del esférico. Los azulones tendrián las ocasiones más claras con un disparo de Mata que se marcho rozando el palo izquierdo de Herrerín. Bordalás decidió meter a Ángel para apostar por el tridente de delanteros. El veloz delantero sería el gran héroe del encuentro con un gran gol que entregó 3 puntos a los madrileños.

Ibai Gómez tuvo que pedir en cambio debido a una mala caída que le ha provocado una torcedura en el tobillo de la pierna izqueirda, estaremos atentos a su evolución.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Ángel Rodríguez (8)

Entró en la segunda mitad para, otra vez, anotar el único gol del partido. Héroe de la tarde en el Coliseum. El delantero demuestra su gran relación con el gol y su potente rol como revulsivo.

Destacado: Djené (7)

El togolés volvió a demostrar que es uno de los mejores centrales del campeonato, con una contundencia y una seguridad que ha llevado al Getafe a los puestos europeos. Gran partido del central que se cansó de sacar el balón con una claridad pasmosa.

Revelación: Portillo(7)

A pesar de empezar el partido como suplente, entraría a la medio hora de partido para sustituir a Dmitri Foulquier. Buen partido del malagueño que, además, iba a asistir a Ángel en el único gol del partido.

Decepción:Williams(4)

Partido gris el de la pantera. El delantero no tuvo ni una sola ocasión clara de gol, ni siquiero tuvo oportunidad de demostar esa velocidad que tanto le caracteriza. Finalmente fue sustituiro por Kenan Kodro.

Negativo: Foulquier(3)

Desastroso el partido del futbolista que más allá de un largo historial de faltas, no supo leer correctamente el encuentro. Tuvo que ser sustituido a la media hora.