LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Real Madrid
Jornada 32 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Luis Nieto

Crónica Fantasy J32: Leganés – Real Madrid (1-1)

Alineación Leganés - Real Madrid

El derbi madrileño Leganés – Real Madrid se queda en empate tras un duelo demasiado parsimonioso, de ocasiones residuales, y con dos propuestas que se anularon mutuamente.

El encuentro comenzaba con gran dominio por parte de los blancos, sobre todo apoyados en Modric, Valverde e Isco. Cada uno en sus funciones para ir generando oportunidades a través de la posesión. El más participativo en la meta rival sería Asensio, bien el mallorquín aunque con la pulsación lenta que le llevaría a errar en todas sus ocasiones.

Parecía que se llegaría al descanso con empate, pero el Leganés, que apenas había gozado de oportunidades, conseguía el gol a través de Jonathan Silva (1-0) y en una acción de pugna muy meritoria por parte de Braithwaite.

En la segunda mitad se mantendría el mismo guión: posesión para los blancos, orden para el Lega. Solo que en esta ocasión habría más acierto por parte del Real Madrid. Quién si no, Benzema, el jugador más en forma del equipo durante toda la temporada. Buena jugada y asistencia de Modric, y el francés a la segunda batía a Cuéllar tras un despiste de Omeruo en el rechazo (1-1).

Indicar que el partido pudo decantarse al final del encuentro para cualquiera de los dos equipos, peroel portero pepinero evitó varias ocasiones importantes, irguiéndose como el jugador más destacado del encuentro; mientras que el árbitro anuló correctamente un gol de En-Nesyri en fuera de juego.

No hay nada que destacar en el apartado de incidencias ya que ninguno de los jugadores que vieron amarilla cambian su estatus. Rubén Pérez sufrió una pequeña sobrecarga pero no necesitó atención médica y realmente pudo deberse a una pérdida de tiempo.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Cuéllar (8)

Imperial en la noche de hoy, tanto desde la línea de cal como por alto. Seguramente evitó entre uno y dos goles del Real Madrid gracias a su gran actuación. Poco que reprocharle en el tanto de Benzema.

Destacado: Modric (7)

El croata se movió con soltura por detrás de los centrocampistas del Leganés. Nunca encontraron soluciones para frenarlo y combinó con rapidez y efectividad, rompiendo la parsimonia del encuentro. Clave en el gol.

Revelación: Jonathan Silva (7)

No es una revelación a estas alturas, ya que confirmamos jornada a jornada su gran momento de forma. El argentino volvió a aparecer cerca del área para ser clave y anotar su segundo gol de forma consecutiva.

Decepción:Marcelo (5)

Muy poco del brasileño, del que no hay ni rastro de su capacidad ofensiva y de la alegría de sus incorporaciones por banda. Se desquitó con un par de lanzamientos, el último a punto estuvo de ser un golazo. Eso le deja en aprobado.

Negativo: Bale (Sin calificar)

Se quedaba fuera del once, y Zidane lo tuvo calentando toda la mitad para apenas jugar unos minutos. Debería ser titular ante el Athletic, pero vuelve a quedar señalado.