LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Girona
Jornada 33 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Crónica fantasy J33: Celta – Girona (2-1)

alineación Celta - Girona

Un duelo agónico por la permanencia el vivido esta mañana.  Los gallegos luchando por salir de unos puestos de descenso donde los catalanes no quieren caer. Finalmente en esta batalla por la permanencia elCelta ha salido vencedor tras derrotar al conjunto catalán por 2-1. Tres puntos que le sirven al Celta para abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzaría con un Celta volcado hacia la portería rival. De esta manera para el cuarto de hora de la primera parte ya había gozado de tres claras oportunidades de gol. Tres paradas de Bono evitaron que el conjunto celeste se adelantase en los primeros minutos. Cerca del minuto 30 llegaría la ocasión mas clara del partido, una gran centro de Boudebouz que remataría Maxi Gomez pero que su cabezazo se iría por poco. En el minuto 35,Iago Aspas remataría un balón que le sirve Boufal para adelantar al Celta. Así acabaría la primera parte, una primera mitad en la que solo ha habido un equipo sobre el verde de Balaídos, el Celta.

El inicio de la segunda parte empezaría con polémica. Portu anotaría el empate tras el primer tiro a puerta del conjunto catalán. Tras 5 minutos de deliberación en el VAR finalmente el gol subiría al marcador. A partir de aquí el Girona se estiro y lo intento por los costados mediante los centros de Porro y Raul García. En el minuto 69 tras una gran acción colectiva llegaría el definitivo 2-1. Un zapatazo de Boufal superaría a Bono y haría que Balaídos explotase de euforia. 

Un gran partido el vivido esta mañana en Vigo, en el queBoufal vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Espanyol.

Consulta los puntos aquí.


Destacados

MVPBoufal (8)

El jugador marroquí anoto el gol de la victoria y dejo destellos de su calidad durante todo el partido. Un verdadero quebradero de cabeza para Porro que se ha visto superado en todas las ocasiones por Boufal. De sus botas nace el 1-0 y el mismo es el encargado de anotar el 2-1.

Destacado: Iago Aspas (8)

Como viene siendo normal estas ultimas jornadas, una vez mas Aspas es el jugador que marca diferencias en el Celta. Otro gran partido del delantero celeste que volvió a anotar y a asistir.

Revelación: Boudebouz  (7)

Gran partido de Boudebouz que ha estado muy activo en todas las facetas del juego. Un jugador con mucha calidad y que forma una muy buena pareja junto a Iago Aspas.

Decepción: Stuani (4)

El delantero uruguayo ha pasado desapercibido durante todo el partido. Sus compañeros no han podido conectar con él ya que ha estado aislado la gran mayoría del partido.

Negativo: Pedro Porro (2)

Se ha visto superado por Sofiane Boufal y su banda ha sido una autopista durante toda la primera parte. En la segunda parte al ocupar una posición mas adelantada ha llegado mas a linea de fondo pero sin crear peligro.