LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Celta
Jornada 34 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2018/2019
· Cronista: Iván Molero

Crónica Fantasy J34: Espanyol – Celta (1-1)

Alineación Espanyol - Celta

Partido emocionante, intenso y de buen fútbol por parte de ambos equipos en el RCDE Stadium. Tanto locales como visitantes fueron a por los tres puntos y nos dejaron un partido vistoso y con muchas ocasiones de gol. Pudo ganar cualquiera hasta el último minuto.

Primera parte con dominio compartido, arrancando mejor el Celta a través de elaborar y controlar el juego, pero sin encontrar a sus dos ‘killers’ en campo rival. Tras una breve pausa por un corte en la cabeza de Naldo tomaría el control el Espanyol, que a base de fútbol combinativo, rápido y atacando espacios encontró el camino del gol. Wu Lei adelantaría a los locales tras un excelso pase a la espalda de los centrales de Marc Roca, que habilita solo al atacante chino ante un Rubén Blanco completamente ‘vendido’. Antes del descanso la tuvo Maxi Gómez pero su disparo se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad comenzó muy fuerte el Celta y prácticamente dominó en todo el segundo acto, salvo algunas transiciones ofensivas y de peligro del Espanyol. La primera la tuvo el Celta, con un balón de Aspas al palo y una buena parada de Diego López en el rechace a Maxi Gómez. En la siguiente jugada, balón al travesaño de Hermoso y algunas aproximaciones de peligro que atajaría Rubén Blanco. Empataría el Celta en el minuto 72, con un contragolpe de área a área en cuatro toques: Boudebouz largo para Maxi, que pasa a un Aspas en carrera y que, tras encararse con el defensa, se la regala al charrúa para el 1-1. Minutos de acometidas celestes sin premio tras unas muy buenas paradas de Diego López y unos últimos minutos con el Espanyol volcado buscando el 2-1. Reparto de puntos justo y que nos deja varios protagonistas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Iago Aspas (8)

No realizó una primera parte brillante, pero de sus botas -con el permiso de Boudebouz- nació el gol del empate del Celta. En toda ocasión de peligro estuvo Aspas de protagonista y sin él, el Celta no habría encontrado claridad en ataque. Desde su regreso, gol y/o asistencia por partido.

Destacado: Diego López (8)

A pesar de no tener mucho trabajo en la primera mitad, sus intervenciones fueron decisivas para que al Espanyol no se le escapara al menos el punto final. En los peores momentos del equipo realizó buenas paradas y evitó una tragedia para los periquitos. Nada pudo hacer en el gol de Maxi Gómez.

Revelación: Wu Lei (8)

Buen encuentro en líneas generales por parte del atacante chino, ofreciéndose en todo momento en ataque e incluso por el medio para la circulación de balón. Estuvo más acertado que sus compañeros en ataque e incomodó mucho a la defensa celeste durante todo el encuentro. Gran gol tras un exquisito pase de Marc Roca.

Decepción: Hoedt (5)

No una decepción total, pero si que algo ‘blandos’ ambos centrales del Celta hoy en el partido. Destacamos sin embargo aquí a Hoedt porque trasmitió más inseguridad que su compañero y tuvo algunas intervenciones cuestionables que pudieron costarle algún disgusto al equipo. Mucha competencia en la línea defensiva.

Negativo: Costas (5)

A su favor, que pudo conseguir que Borja Iglesias no anotase e este encuentro, pero más por demérito del santiagués que por el suyo propio. A pesar de su salida de balón y rapidez se le notó desconectado del partido y poco atrevido.