LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Alavés
Jornada 35 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Crónica fantasy J35: Athletic – Alavés (1-1)

Alineación Athletic - Alavés

El derbi vasco Athletic – Alavés ha sido el encargado de abrir la jornada 35. Ambos equipos llegaban al partido con el objetivo de sumar tres puntos para mantener sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. El Athletic Club llegaba al trascendental duelo habiendo sumado tres valiosos puntos en Butarque. Por el contrario, el Alavés visitaba San Mamés con la presión de haber sumado únicamente dos puntos de los últimos 18.

Al contrario de lo que se podía imaginar, el equipo babazorro fue el que llevó la iniciativa en gran tramo de la primera mitad. La mayor parte de las acciones de peligro albiazul surgían de las botas de Jony, un verdadero quebradero de cabeza para los leones y que tuvo el primero en un tiro que se marchó al poste. Sin embargo, un magistral lanzamiento de falta de Beñat daba ventaja al Athletic que dos minutos después se vería neutralizada gracias a un gol de Bastón.

La segunda mitad comenzó con dominio del conjunto rojiblanco aunque sin tener acciones de claro peligro sobre la meta defendida por Pacheco. La entrada de Wasako en el transcurso de la segunda parte dio otro aire al equipo alavesista, cambiando la dinámica del partido y finalizando el dominio del Athletic. Wakaso, tuvo en sus botas el 1-2 pero un sensacional San José lo evitó. Finalmente, reparto de puntos que seguramente no deja satisfechos a ninguno de los dos conjuntos.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace.


Los protagonistas

MVP:Jony (8)

Sensacional partido una vez más del extremo asturiano. Se agotan los adjetivos para calificar su enorme temporada. Fue una auténtica pesadilla para el Athletic.

Destacado:Beñat (7)

Su magistral lanzamiento de falta no fue suficiente para darle los tres puntos a su equipo. Estuvo bien en el medio y demostró una vez más que tiene un guante en su pie derecho.

Revelación:Bastón (6)

Después de varias jornadas intentándolo y atravesar una gran sequía goleadora, por fin obtuvo su gol. Sale reforzado gracias al mismo en su pugna por ganarse un hueco en el once inicial albiazul.

Decepción:  Córdoba (4)

Sustituyó a Susaeta en la segunda parte y no mejoró a su compañero. No tuvo peso en el partido y apenas influyó en el juego del Athletic.

Negativo:Kodro (4)

Entró en la segunda mitad sustituyendo a Raúl García y quizás pecó de individualista en algunas ocasiones. El delantero no tuvo su día en el tiempo que estuvo en el campo.