LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Barcelona
Jornada 1 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Barça (1-0)

Aduriz Athletic - Barça

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Athletic – Barça, con victoria final para los leones con un golazo de Aduriz en los minutos finales. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias, Luis Suárez se marchó lesionado a la media hora de juego y podría estar varias semanas en el dique seco.


Athletic Club

Unai Simón (6): Solventó sus acciones sin mayor problema. Gran guante en un disparó de Rafinha que pudo ser el 0-1.

Capa (7): Más problemas en defensa por su banda, pero aguantó bien y se desquitó con la asistencia a Aduriz en el gol.

Yuri (8): Destacado

Imperial, no solo en defensa secando a Semedo, sino también en ataque, siendo la salida habitual de su equipo a balón jugado. Con éxito además.

Unai Núñez (7): Los centrales estuvieron a un gran nivel. Acompañando muy bien a Yeray que ejerció de líder. Solo sufrió cuando el equipo se echó descaradamente atrás.

Yeray (7): Líder de la defensa sin Iñigo Martínez. Bien por alto, marcando la línea y vigilando los errores (pocos) de sus compañeros.

De Marcos (6): Se vació en su banda para impedir las subidas de Jordi Alba. Conseguida esa parte.

Dani García (7): Notable ejerciendo de pivote. Comedido en la salida de balón, que no era lo suyo; pero destacado en fase defensiva, concretamente con varias tackles que impidieron ocasiones claras.

Unai López (6): Propuso mucho y buen fútbol, a lo que sumó disparos peligrosos desde fuera del área. Le penalizan dos errores cerca de su área, uno de ellos que pudo acabar en gol de Suárez.

Muniain (5): Sacrificado en defensa, pero a Iker se le pide mucho más.

Raúl García (7): Fue de menos a más. Hizo un notable esfuerzo físico en la presión y oxigenó notablemente a su equipo en las acciones ofensivas.

Williams (7): Cerca del gol

Williams Athletic - BarçaUna isla en punta de lanza, pero sacó ocasiones de lo poco que tuvo. Pudo marcar hasta en tres ocasiones, una de ellas clara.

Sancet (5): Poco que destacar. Su entrada al campo coincidió con el equipo ya decidido a esperar atrás.

Beñat (Sin calificar): No apareció, le tocó correr y poco más.

Aduriz (8): Tocó el balón una vez, pero eso fue suficiente. Tiene gol, es una leyenda, y empieza la Liga haciendo lo que mejor sabe… ¡y de qué manera!


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Cuidadoso. Dos intervenciones a Iñaki Williams, una más destacada que la otra por la dificultad que entrañaba. Acabó encajando el tanto de Aduriz, a priori imposible de parar por su perfecta ejecución.

Semedo (5): Ágil. Frescura y velocidad por banda; a priori buen entendimiento con Dembélé.

Jordi Alba (5): Obstaculizado. Todo lo contrario, le costó mucho entenderse con Griezmann, que le ocupaba espacio en banda para las tradicionales subidas del lateral culé.

Lenglet (5): Cumplidor. Serio en defensa, como siempre, aunque también lo pasó mal ante un rival complicado.

Piqué (6): Líder

Liderando la zaga e intentando alguna que otra subida, como también suele ser habitual en él. El mejor de la defensa.

Sergi Roberto (5): Polivalente. Volvió a su posición natural, y se topó con una presión del rival espectacular, muy bien ejecutada. Sufrió bastante en el encuentro en el que dejaba su puesto de la pasada campaña como lateral.

De Jong (6): Resistente. Luce menos haciendo de Busquets que de interior, pero el holandés se mostró cumplidor para ser su primer encuentro en la Liga. Frenkie ya sabe lo que es jugar en La Catedral.

Aleñà (5): Agradecido. De estreno, el canterano contó con la confianza de Valverde para el debut liguero. El centro del campo que formó junto a Sergi y De Jong no funcionó muy bien, por lo que, lógicamente, se vio perjudicado.

Dembélé (5): Decrescendo. En teoría debería haber tirado del equipo en el juego ofensivo, dada su juventud, frescura y velocidad, podría haber desbordado al rival, pero no fue así. Cuajó dos pases interesantes pero poco más.

Griezmann (4): Desubicado.Para tener el bagaje que tiene en la Liga Santander, vimos al francés desentendido con Jordi Alba y ligeramente desorientado. Demasiado intermitente para lo que pedía hoy el juego.

Luis Suárez (5): Derrotado. Molestias físicas impiden que de más de sí sobre el verde. Estando tocado le cayó un balón que casi acaba dentro de la portería.

Rafinha (7): Sorprendente

Rafinha Athletic - BarçaLo mejor del conjunto azulgrana. En la rampa de salida, el brasileño reemplazó a un lesionado Luis Suárez y sorprendió a todos con su agilidad. Lo intentó en varias ocasiones y fue el que más peligro generó en el Barça.

Rakitic (6): Seguro. El croata mejoró lo que se estaba viendo en el centro del campo culé. La idea inicial de Valverde no funcionó y el «4» tuvo que salir a estabilizar la situación.

Carles Pérez (Sin calificar): No tuvo influencia sobre el juego por el poco tiempo que estuvo sobre el verde.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.