LaLiga
Real Madrid
Girona
Barcelona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Las Palmas
Osasuna
Villarreal
Getafe
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Levante
Jornada 1 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Levante: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Levante

El estadio de Mendizorroza acogerá el debut liguero de dos equipos con el mismo objetivo: lograr una permanencia sin sufrimientos. Durante la temporada pasada vimos a un Alavés muy solvente (logró su mejor primera vuelta de la historia), mientras que el Levante tuvo que sufrir hasta la penúltima jornada en Montilivi siendo el segundo equipo más goleado de la categoría. Analizamos la Alineación Alavés – Levante y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Parece que Asier Garitano alineará un once para el primer partido de Liga con una mezcla de jugadores que vistieron la camiseta albiazul la temporada pasada y de nuevos fichajes. Por lo visto en los últimos partidos de pretemporada, el técnico guipuzcoano puede optar por un 4-4-2 con dos caras nuevas (Lúcas Pérez y Joselu) como puntas en busca del gol. Las bandas de ataque parecen claras para otros dos nuevos jugadores como Aleix Vidal y Luis Rioja, mientras que la quinta incorporación en el once inicial sería Pere Pons. A partir de ahí, la parcela defensiva estaría cubierta por viejos conocidos de la afición vitoriana como Pacheco, Duarte, Ely (sustituyendo al lesionado Laguardia), Maripan, Martín Aguirregabiria y Tomás Pina.

Bajas: Burgui, Ximo, Laguardia es baja por lesión.

En forma:Pere Pons. Uno de los jugadores más utilizados en esta pretemporada por Asier Garitano. Se trata de un tipo de jugador que ha faltado en las últimas temporadas en el Deportivo Alavés, ya que además de su capacidad defensiva tiene un buen manejo de balón y puede ser el hombre por el que pase el esférico para hacer jugar al equipo y crear opciones de peligro. 

Apuesta: Luis Rioja.Debutante en Primera División pero que durante la pretemporada ya ha demostrado su desparpajo para encarar y desbordar a sus rivales. Además, es uno de los que ha visto puerta con mayor facilidad en los amistosos disputados por el equipo. El hecho de haber realizado toda la pretemporada con el equipo le beneficia con respecto a otros jugadores con más experiencia pero que aún tienen que acoplarse al esquema y exigencias del entrenador. Por tanto, creemos que puede ser una de las gratas sorpresas en este inicio de Liga.

Alto riesgo:Martín Aguirregabiria. El lateral será titular tras la lesión de última hora de Ximo Navarro, aunque creemos que es el jugador del once que menos garantías para puntuar en fantasy ofrece.


Levante

Claves alineación: La principal duda es si Paco López optará por un sistema 4-3-3 o 4-4-2. En pretemporada se ha partido del primer esquema para, en función de las necesidades, meter dos delanteros puros arriba. El portero seráAitor, con grandes actuaciones la temporada pasada. El eje de la defensa estará liderado por Vezo junto a Cabaco, y en los laterales apostamos por Coke con la duda de Clerc/Toño en la izquierda. Sí parecen claros los centrocampista: Vukcevik de centrocampista defensivo con Campaña y Bardhi llevando el peso del juego.

Bajas: Doukuré. Lesionado por rotura de ligamento la temporada pasada.

En forma: Sergio León. Ha convertido 3 de los últimos 5 goles del equipo convirtiéndose en el ‘Pichichi’ de la pretemporada granota. Esto parece que le dará una oportunidad en el 11 inicial con opciones de marcar.

ApuestaBardhi. El Macedonio tuvo altibajos durante la temporada pasada para acabar firmando un tramo final sensacional. Con un golpeo exquisito y mejora en la parte física, en esta tercera temporada debe ser una de las claves del equipo. Si logra regularidad será uno de los medios de la liga.

Alto riesgo: Hernani. Ha dejado buenas sensaciones en pretemporada pero los resultados han llegado con el sistema 4-4-2 que no le favorece tanto. Sergio Léon y Mayoral se han ganado un hueco en el 11.