LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Levante
Jornada 1 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Levante (1-0)

Joselu

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Alavés – Levante, con victoria final para los locales con un gol de Joselu en un saque de esquina. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Sin lesionados durante el juego, destacaron varias ausencias en el once inicial, aunque tuvieron sus minutos Morales, Rochina y Roger por los visitantes y Pere Pons y Lucas Pérez por los locales


Alavés

Pacheco (8): Destacado. Paradas que equivalen a puntos. Tuvo tres acciones de mérito donde mostró grandes reflejos. Se mostró muy seguro.

Martín (6): Partido correcto del internacional sub-21. En la segunda parte estuvo más exigido por Toño y aguantó bien los envites.

Ely (6): Buen nivel en sintonía con Maripán, capaz de frenar a los delanteros grandotas e intenso en la presión.

Maripan (7): Gran nivel atrás y bien coordinado con su acompañante. Muy seguro por arriba, creó peligro en el área contraria a balón parado.

Duarte (6):Buen nivel defensivo, con capacidad para subir la banda y tuvo una ocasión de potente disparo lejano.

Tomás Pina (6): Buen trabajo de contención en el centro del campo y acierto en los pases. Aunque no se prodigó en ataque estuvo correcto en su parcela.

Manu García (5): Batallador y con acierto cortando jugadas, le costó la amonestación en el minuto 65´. Fue sustituido en el 67´.

Wakaso (6): Comenzó impreciso con dos pérdidas consecutivas. Con el paso de los minutos se le vieron buenos centros por la zona del interior izquierdo de la que se adueñó. Probó un disparo lejano en el que no tuvo suerte.

Aleix Vidal (7): Muy ofensivo con varios centros con peligro y entendiendose perfectamente con Martin. Generó ocasiones y dió la asistencia del gol.

Luis Rioja (6): Se ofreció constantemente por el flanco izquierdo y llegó con profundidad. Exigió a un experimentado Miramón y le ganó varios duelos.

Joselu (8):

Partido que le afianzará en la titularidad. Hizo un notable esfuerzo físico en la presión y además tuvo el premio del gol en un saque de esquina que remató de cabeza. Fue sustituido en el 85´.

Pere Pons (5): Correcto en los minutos que estuvo sobre el campo. Mantuvo la estabilidad del equipo en el centro del campo.

Tachi (S.C.): Poco que destacar. No tuvo tiempo ya que entró en el 83´.

Lucas Pérez (S.C.): Salió en el 86´. Sin tiempo.

 


Levante

Aitor (6): Se mostró contundente por arriba y tuvo dos intervenciones de mérito. En el gol recibido se situó cerca del poste pero no atajó a tiempo.

Mimaron (4): Fue exigido en el lateral por Rioja y se vio superado en varias ocasiones. En ataque no pudo mostrar sus virtudes.

Postigo (6): Estuvo bien frenando los ataques del Alavés, recuperó varios balones en la primera parte y creó peligro con un buen pase en largo en el 58´que por poco transforma Sergio León.

Vezo (6): Bien posicionado y ganando la mayoría de balones aéreos, no se lo puso nada fácil Joselu pero Vezo no se arrugó. Tuvo una ocasión para marcar pero Pacheco demostró sus reflejos.

Toño (6): Tras un comienzo en el que le tocó sufrir con Aleix Vidal, el lateral se repuso y contuvo bien en defensa. Además en la segunda parte se lanzó al ataque y tuvo varias internadas por la banda con peligro.

Vukcevic (5): Cumplió en el puesto de Medio defensivo, presionó y recuperó pero sin profundidad en los pases. Fue sustituido en el 67´para intentar mejorar las transiciones en el medio del campo.

Melero (5): De menos a más, no empezó cómodo el partido per se fue entonando. Mostró despliegue físico hasta que se le acabaron las pilas. Fue sustituido en el 67´por Rochina para tener más presencia en el área rival.

Campaña (6):Una vez más, el más destacado del centro del campo granota, aunque faltó fluidez en el medio del campo siempre se ofreció y busco pases en profundidad. Con la entrada de Morales y Rochina tuvo que retrasar su posición y le faltó presencia en los últimos metros. Aún así, siempre lo intenta.

Bardhi (6): Tuvo el gol en el minuto 41´con una internada por el interior izquierdo, recortó bien a su marcador, pero en el mano a mano volvió a aparecer Pacheco. En la misma jugada tenía a Sergio León solo pero no se puede decir que decidiera mal. Le faltó participación.

Sergio León (5):

Mostró mucha movilidad y bajó a recibir en varias ocasiones pero la defensa del Alavés estuvo muy pendiente de sus movimientos. Se fue apagando hasta que fue sustituido en el 78´. Tuvo una muy buena ocasión con un pase a la espalda de la defensa de Postigo, no acertó a convertir en la jugada.

Mayoral (5):Rol parecido al de Sergio León ofreciendo mucha movilidad pero sin acierto. La defensa del Alavés superó a la delantera granota.

Rochina (6): Jugador capaz de ofrecer soluciones en ataque. El Alavés se plantó bien en el campo y no dejó hacer.

Morales (5): Tuvo algo más de 20 minutos para darle la vuelta al resultado, no fue capaz ya que el Alavés estuvo contundente en defensa. No tuvo los espacios que necesita para generar peligro.

Roger (S. C.): No tuvo tiempo para influir sobre el terreno de juego.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.