Jornada 2 - Temporada 2019/2020
-
Sáb 24 Ago 15:00
Cronista: Ander Curiel
Puntos
Osasuna Osasuna

Datos no disponibles

Eibar Eibar

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Osasuna – Eibar, que acabó en empate a cero goles. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias, no hay lesionados ni sancionados en torno a este partido.


CA Osasuna

Rubén Martínez (5): No le tiraron a puerta. Hizo cero paradas. Puntúa por ponerse bien los guantes.

Nacho Vidal (5): Bien en defensa pero poco incisivo en ataque. Esperábamos mucho más, sobre todo ante Arbilla.

Estupiñán (6): Tuvo una buena pugna con Orellana al principio del encuentro de la que salió bien parado. Se explayó en ataque.

Aridane (7): El mejor defensa de todos los que estuvieron en el campo. Era un partido ideal para su fútbol. Excelente en juego aéreo.

David García (6):Bien, en la línea de Aridane, impidiendo que el Eibar generará ocasiones claras.

Moncayola (5): Le salva su juventud y despliegue físico. Acabó acalambrado por la intensidad del juego en el medio.

Darko Brasanac (4): Al final del partido se mostró duro en exceso, lento, y costó ocasiones a favor del equipo rival.

Roberto Torres (6): Poco fútbol en general como el resto del equipo, pero con el balón en los pies es veneno. Puso varios balones importantes.

Robert Ibáñez (6): Participativo en ataque

Asumió la responsabilidad de buscar los espacios, y con un buen primer regate, generó en varias ocasiones superioridades que acabaron en la meta del Eibar. Bien.

Chimy Ávila (7): Honesto, comprometido, sobreexcitado. Es un jugador que no deja indiferente. Empezó muy bien, con ocasiones importantes abortadas por el Eibar; se metió en un lío con una amarilla tempranera. Acabó errando una muy clara.

Marc Cardona (5): Fue de menos a más. En la segunda mitad estuvo más participativo intercambiándose los ataques al espacio con el Chimy. Una asistencia suya pudo decantar el resultado.

Sustituciones

Rubén García (4): Aportación cero. Los balones que tuvo en ataque supusieron una tara por su imprecisión a la hora de combinar.

Juan Villar (Sin calificar): No se le vio.

Brandon (Sin calificar): Desapercibido y con pocos minutos.


SD Eibar

Dmitrovic (6): Fue determinante en la acción más clara del partido. Por lo demás, no tuvo trabajo.

Tejero (6): Se volcó mucho el fútbol en su banda, sobre todo en la primera mitad y lo sacó de forma notable. Nada en ataque, es el único pero.

Arbilla (4): No está físicamente para resistir una posición tan exigente como la de lateral: lento atrás, inoperante en ataque. Le salvó el tipo de partido.

Paulo Olivera (6): Muy buenas acciones como último hombre en balones laterales. Mejoró bastante su nivel respecto al estreno liguero.

Sergio Álvarez (7): Central por urgencias

Le tocó el Chimy y lo solventó con bastante éxito en una posición que además no era la suya. Se está haciendo imprescindible para Mendilibar.

Diop (5): Físicamente se le vio bastante bajo. No se complicó en exceso y no tuvo errores.

Escalante (5): Algo más inspirado que Diop pero en la misma línea. Se encargaron de neutralizar el mediocampo del Eibar y poco más.

Orellana (6): Buena primera mitad, de lo mejor del Eibar y liderando el ataque. Pero después del descanso, el partido de músculo y el cambio de sistema le privó de minutos, siendo sustituido finalmente por Mendilibar.

De Blasis (6): Correcto, de menos a más. Con mucha intensidad tratando de generar ocasiones, pero exento de acierto salvo en un par de centros con peligro.

Sergi Enrich (4): Lento, estático, torpe. Una mala versión del delantero, al que tampoco le salva la intención ni entrega, que no se percibió en demasía.

Kike García (5): A diferencia de Enrich, Kike buscó más el espacio y los huecos que dejaba Osasuna. Estuvo mejor en el final del encuentro cuando Aridane bajó el ritmo.

Sustituciones

Charles (5): Al menos contagió algo a su equipo y provocó alguna falta bastante peligrosa.

Edu Expósito (5): Hizo lo que se le pedía dadas las circunstancias del encuentro. No está en su hábitat aún.

Pedro León (Sin calificar): Solo tocó una pelota y puso un centro al área. Insuficiente para ser calificado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Osasuna - Eibar

Choque de estilos entre Osasuna y Eibar este sábado en el Sadar. Dos entrenadores que apuestan por el fútbol ofensivo y la presión alta. Osasuna quiere regalar 3 puntos a su afición en el primer partido en casa de la temporada, mientras que el Eibar no sacó ni un punto de Son Moix. Analizamos lo mejor que nos depara este Osasuna – Eibar y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: Parece que Jagoba apostará por tener la iniciativa del juego y es por eso que Frán Mérida tiene muchas posibilidades de entrar en el once. En la portería no hay duda de que Rubén seguirá bajo palos tras la gran actuación del otro día. La línea defensiva podría traer algún cambio, suena Roncaglia por Aridane. Mientras que en la línea atacante tanto Cardona como Rubén García tienen opciones reales de volver al once.

Bajas: Unai Garcia, Kike Barja e Iñigo Perez por lesión. Luis Perea es duda.

En forma: Chimy ÁvilaEl delantero argentino viene de marcar su primer gol con la elástica rojilla. El Sadar vibrará con cada carrera y esfuerzo que haga. Un jugador con mucho gol en un escenario apropiado para el.

Apuesta: Fran Mérida. A pesar de no ser titular en el primer partido Mérida tiene muchas posibilidades de entrar el 11. El mediocentro catalán es muy importante para controlar el balón y llevar la iniciativa del partido.

Alto riesgo: Aridane. El central del conjunto navarro realizó un partido más que notable ante el Leganés. A pesar de ello, creemos que con las llegadas de Raúl Navas y Roncaglia se caerá del once con el paso del tiempo.


SD Eibar

Claves alineación: El panorama parece aclararse esta semana. Escalante dejaría su puesto a Edu Expósito tras su mal comienzo la jornada pasada. Diop ha vuelto a entrenar con el grupo y podría entrar en la convocatoria, no así en el once. Orellana debería mantenerse en el once, tras ser de lo poco destacable en el estreno liguero. Dudas entre Oliveira y Arbilla.

Bajas: José Ángel y Esteban Burgos por lesión.

En forma:OrellanaEl chileno fue de los pocos destacados frente al Mallorca y podría repetir en la banda izquierda, llevando peligro al área rival. Le tiene ganada la partida, de momento, a Inui.

Apuesta: Edu Expósito. Volvemos a apostar por él tras ser el primer cambio a los 30 minutos la jornada pasada, en detrimento de Escalante. Su entrada en el partido cambió al equipo y le dio más opciones en ataque.

Alto riesgo: Escalante. La pasada jornada fue sustituido en la primera mitad y se marchó con cara de pocos amigos. Podría ser suplente esta semana.

Todos disponibles por parte del Osasuna

Todos disponibles por parte del Eibar

Jornada 2
Botón volver arriba