Jornada 2 · Temporada Temporada 2019/2020
0
0
· Cronista: Javier Lekuona
Jornada 2 · Temporada Temporada 2019/2020
Alavés
0
0
Espanyol

Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Espanyol: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Espanyol

El estadio de Mendizorroza vuelve a ser escenario de una nueva jornada de Liga. El Deportivo Alavés juega la segunda jornada consecutiva como local, esta vez ante el Espanyol. Tras la victoria cosechada ante el Levante, el equipo de Asier Garitano tratará de seguir sumando puntos en su lucha por llegar a los 42 puntos que aseguran la permanencia lo antes posible. El Espanyol llega a Vitoria sin puntos en su casillero. En la primera jornada liguera fue derrotado por el Sevilla. El equipo catalán tratará de sumar sus primeros puntos en un estadio que no se le da especialmente bien. Analizamos el Alavés – Espanyol y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: En el primer partido de Liga ante el Levante, Asier Garitano sorprendió a muchos con el once inicial. Un trivote en el centro del campo formado por Manu García, Wakaso y Tomás Pina dejaba fuera de la alineación titular a Lucas Pérez. Pere Pons, otro hombre que había hecho una buena pretemporada también se quedaba de inicio en el banquillo del Deportivo Alavés. Ante el Espanyol podría repetir sistema o ser más ofensivo con la entrada de Lucas Pérez. Esa será la gran duda del once. La baja de Maripán hace daño.

Bajas: Burgui, Laguardia y Ximo por lesión.

En forma:Pacheco. Un seguro de vida para el equipo vitoriano. Desde que llegó al Deportivo Alavés hace algo más de cuatro años no ha dejado de ser un hombre clave en la portería albiazul. Este verano ha sonado para varios equipos y aún no se ha cerrado el mercado por lo que sigue habiendo incertidumbre en relación a su continuidad. No obstante, en la primera jornada de Liga se pudo ver a un Pacheco totalmente centrado en su equipo y en un estado de forma excelente.

Apuesta: Joselu. Debut soñado para todo delantero. Estuvo muy participativo ante el Levante, bajando infinidad de balones que le llegaban a través de pases largos y aprovechando uno de los pocos remates a portería para hacer su primer gol con la elástica del Deportivo Alavés. Un gol que le da mucha confianza y que puede servir para que haga otro gran encuentro ante el Espanyol.

Alto riesgo: Maripan. El central está a nada de firmar por el Mónaco, por lo que todo hace indicar que no jugará el encuentro.


RCD Espanyol

Claves alineación: Gallego puso en liza a varios teóricos titulares en Europa League con el siguiente once: Diego López, Javi López, Lluis, Calero, Dídac; Darder, Iturraspe, Granero, Puado; Ferreyra y Wu Lei.  Así, podrían haber muchos cambios de piezas en el encuentro en Mendizorroza, aunque tras la derrota ante el Sevilla podría forzar con algunos de los más importantes. Se espera el debut de Calero.

Bajas:David López y Piatti son baja. Iturraspe y Pedrosa es duda.

En forma:Matías Vargas. Está siendo de lo más destacado en este inicio de temporada. El extremo argentino se ha hecho con el flanco izquierdo gracias a sus buenas actuaciones, dándole mucha profundidad al equipo con sus internadas.

Apuesta: Calero. El sustituto de Mario Hermoso debutará en Liga con el Espanyol. Muchas esperanzas puestas hay en él para que forme pareja con Naldo y eche el candado a la defensa del equipo.

Alto riesgo: Pedrosa. El lateral sigue renqueante físicamente y Gallego podría optar por dejarlo en el banquillo en lugar de Didac. Creemos que se asentará como titular, pero habrá que esperar a que se encuentre el 100%.