LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Valencia
Jornada 4 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Barça - Valencia

Vuelve la Liga Santander con un choque de alto nivel en el que el FC Barcelona se verá las caras contra el Valencia CF, que llega tocado tras la destitución de Marcelino. Parece ser que, una jornada más,no veremos a Leo Messi sobre el verde, ya que no se ha podido ejercitar aún con el grupo. Analizamos lo mejor del Barça – Valencia en clave fantasy y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Sin Leo Messi sobre el terreno de juego, Valverde optará por dar entrada a un once similar al último. Luis Suárez será duda hasta el final, aunque todo apunta a que hay probabilidades de que llegue al encuentro del sábado. Podría producirse alguna novedad en el centro del campo, siendoSergi Roberto el posible perjudicado.

Bajas: Neto, Messi, Umtiti y Dembélé por lesión.

En forma: Carles Pérez. Motivado y beneficiado por las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez, el canterano prevé seguir aprovechando la oportunidad que el técnico le está dando de hacerse un hueco en el primer equipo.

Apuesta: Rakitic. Tras no salir finalmente del club, aunque todas las informaciones apuntaban lo contrario, el croata deberá formar tarde o temprano en el once inicial, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Valverde.

Alto riesgo: Luis Suárez. El pistolero será duda hasta prácticamente última hora. Aunque parece estar en la fase final de su recuperación, desde el club no se plantean arriesgar con el ariete uruguayo, que podría esperar una jornada más. En SPORT lo dan como titular.


Valencia CF

Claves alineación: Arranca en el Camp Nou el nuevo Valencia de Celades. El técnico catalán debutará en la que fue su casa y seguramente no arriesgará en su primer encuentro como técnico ché, con apenas un par de entrenamientos a sus espaldas. La lógica dice que repetirá con el 4-4-2 del ya destituido Marcelino, dejando de lado sus preferencias por sistemas como el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Apostando quizás eso sí por Ferrán Torres en banda derecha en lugar de ubicar ahí a Coquelin y a Kondogbia en el medio. El resto del equipo sería el mismo que salió de inició contra el Mallorca con la única posible novedad de la vuelta de Gabriel en lugar de Diakhaby.

Bajas:Carlos Soler y Piccini por lesión. Vallejo es duda.

En forma: Parejo. Es el timón de este Valencia. Con la destitución de Marcelino y un Celades con apenas dos entrenamientos, el de Coslada deberá más que nunca ejercer como la extensión del entrenador en el campo. Seguro que Dani saca lo mejor de sí en el Camp Nou para guiar a este Valencia que tanto lo necesita. 

Apuesta:Cillessen. Día de mucho trabajo el que le espera al meta holandés. El ex blaugrana saldrá muy motivado al que fue su campo, con ganas de reivindicarse en un club en el que apenas tuvo ocasiones bajo la sombra de Ter Stegen. Su partido será clave para el devenir del equipo.

Alto riesgo:Ferrán Torres. A priori con un entrenador como Celades es muy posible que se mantenga en el once inicial, en lugar de incorporar en el medio a Kondogbia y Parejo en la medular con Coquelin en banda derecha. Un planteamiento más defensivo y por el que Marcelino apostó el año pasado en difíciles plazas como Old Trafford y el Allianz Stadium frente a la Juventus. El de Foios tiene su gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa.