LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Valencia
Jornada 4 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Valencia (5-2)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Barça – Valencia, con victoria abultada para el conjunto culé, que venció por 5-2, destacando la gran actuación del joven Ansu Fati y el sorprendente regreso de Luis Suárez, que anotó dos tantos en solo media hora de juego. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Correcto. No pudo hacer mucho en el tanto de Gameiro, que se coló en el área con facilidad tras meterse entre Lenglet y Alba.

Semedo (7): En líneas generales bien. Con alguna subida por banda y correcto en defensa. Estrelló un balón en la madera, que estuvo a punto de entrar en la portería valenciana.

Jordi Alba (7): Como viene siendo habitual en él, fue un motor durante gran parte del partido, subiendo y bajando por su banda y siendo de gran ayuda en todas las facetas del juego.

Lenglet (6): El francés volvió a mostrarse cómodo. Con Umtiti nuevamente lesionado, seguirá contando sí o sí con un puesto en el once de Valverde cada jornada.

Piqué (6): Serio en defensa, demostrando la veteranía y experiencia que porta. Aprovechó un error de Cillessen para subir el 3-1 al marcador, pero no llegó en el 5-2

Arthur (8): Partió de inicio para relevar a Sergi Roberto en el centro del campo, que estaba siendo titular hasta la fecha. El brasileño se mostró atrevido y aportó frescura y control al centro del campo azulgrana. Asistió en el primer tanto de Suárez.

De Jong (8): In crescendo. El holandés se va a adaptando en el terreno de juego poco a poco. Hoy lució mucho más que otras veces. Pudimos verlo en la circulación de balón y no escondido en banda. Aportará mucho a este Barça.

Busquets (7): Buen partido en líneas generales. Está en un gran estado de forma y se prevé clave esta temporada.

Griezmann (7): El francés se mostró activo durante el encuentro. No se escondió como en el último encuentro y pudo lucir más, ayudando a que el juego del equipo fuese más rápido y preciso. Provocó el 3-1 para el Barça tras un potente lanzamiento desde fuera del área

Carles Pérez (5):El canterano lo sigue intentado, y no duda en aprovechar las oportunidades que el técnico le da. Es consciente de que con el regreso de Suárez y Messi perderá la titularidad, pero seguirá luchando y demostrando cuando entre desde el banquillo.

Ansu Fati (9):

Estelar primera mitad de juego del delantero culé, que partió de inicio por sorpresa para muchos y no titubeó ni un instante a la hora de buscar portería. Abrió el marcador gracias a una asistencia de Frenkie de Jong, que instantes después anotaría gracias a la asistencia de Ansu. Seguirá contando con minutos.

Sustituciones

Luis Suárez (8): El uruguayo entró sobre el minuto 60 del encuentro, relevando a Ansu Fati, y no tardó ni 2 minutos en anotar el cuarto tanto de la entidad azulgrana. No se quedó ahí y buscó el segundo, lográndolo en el 82.

Vidal (5): El chileno vuelve a contar con una oportunidad desde el banquillo. Nada que destacar.

Rakitic (5): Volvió el croata, volvió Rakitic. Entró en el 70 reemplazando a Frenkie. No lo va a tener fácil, pero la temporada es larga y el calendario se mostrá apretado dentro de poco.


Valencia CF

Cillessen (4): Erró gravemente en el 3-1 del Barça. No atajó bien un lanzamiento de Griezmann desde el borde del área y el balón acabó en las botas de Piqué, que no perdonó. Tuvo grandes intervenciones durante el resto del partido, pero «condenó» al Valencia tras su error en el tercer tanto culé.

Wass (3): Señalado. Dos tantos muy tempraneros y similares por parte del conjunto culé. Tanto Ansu Fati como Frenkie de Jong se asistieron mutuamente y anotaron desde dentro del área. El equipo acabó encajando 5 tantos y las puntuaciones de la defensa no podían ser de otra manera.

Gayá (5):Los laterales del conjunto ché sufrieron y mucho los asaltos del equipo azulgrana. Intentaron alguna subida por banda.

Gabriel Paulista (5): Situación similar en toda la defensa, que se vio invadida por un Barça que tuvo su día.

Garay (5): La zaga fue la gran perjudicada esta noche. Poco más que añadir tras lo comentado anteriormente.

Coquelin (5): Igual de perjudicado que el resto de sus compañeros.

Parejo (5): El capitán estuvo apagado, vencido. No logró «tirar del carro» ni organizar el juego del equipo.

Ferran Torres (5): Poco pudo hacer frente al Barça que se encontró en la noche de hoy.

Guedes (4): Partido discreto del joven jugador portugués, que no se encontró nada cómodo sobre el verde. Muy intermitente.

Rodrigo (5): Asistió a Gameiro en el primer tanto del conjunto ché, pero se desvaneció poco a poco durante el avance del encuentro.

Gameiro (7): 

Se coló entre la defensa culé y acabó batiendo a ter Stegen, que poco pudo hacer.

Sustituciones

Maxi Gómez (5): Anotó el segundo tanto del Valencia.

Cheryshev (5): Intentó aportar frescura y velocidad al juego del conjunto ché, entrando desde el banquillo sobre el minuto 67. Asistió a Maxi.

Kang-In Lee (5): El surcoreano contó con minutos, aunque no destacamos nada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.