LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Barcelona
Jornada 9 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Eibar – Barça (0-3)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Eibar – Barça, con victoria visitante en un partido dominado por el conjunto azulgrana. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias destacamos la lesión de Sergi Roberto,que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso.


SD Eibar

Dmitrovic (6): Casi ataja el tanto de Griezmann pero no pudo ser, tocó balón pero igualmente acabó dentro. En el 30´ le ganó un mano a mano a Leo Messi desde el suelo, muy bien en esta acción que evitó el segundo del Barça. Vendido en los dos tantos posteriores.

De Blasis (4): Resbalón no fortuito en la jugada del gol del Barça, dejando a Griezmann en un mano a mano contra el arquero local. El francés engañó al defensor y este acabó tumbado sobre el verde.

Oliveira (5): Firme en la zaga en los primeros 45 minutos. Algo más perjudicado en el segundo tiempo, al igual que el resto de sus compañeros en la defensa.

Arbilla (6): Contundente en la zaga, le robó a Messi un balón dentro del área de manera impecable. Ídem de Oliveria, bajón en la segunda parte, donde el Barça traspasó la portería rival en dos ocasiones sin demasiada oposición.

José Ángel (6):Bien en líneas generales, la defensa supo contener al Barça y evitar que el 0-1 fuese a más en la primera parte. Ídem de Arbilla.

Pedro León (6): Gran centro en el 26´que pudo suponer el empate. Activo durante la primera parte, pero más desapercibido en el segundo por el dominio del Barça.

Diop (5): No tuvo su día, algo desaparecido.

Sergio Álvarez (5):No tuvo su día, algo desaparecido. Recibió cartulina amarillo y se encuentra apercibido de sanción.

Orellana (6): Correcto, bien en líneas generales.

Charles (6): Intentó rematar un balón aéreo en el 26´, pero Umtiti sacó el balón por alto con contundencia.

Enrich (5): Poco destacado en el día de hoy. Abandonó el terreno de juego en el 71´.

Sustituciones

Inui (5):Relevó a Sergi Enrich en el 71´. Correcto.

Edu Expósito (5): Relevó a Pedro León en el 63´. Correcto.

Kike (5): Nada que destacar por el minuto en el que entró. Correcto.


FC Barcelona

Ter Stegen (5):Sin mucha actividad durante prácticamente todo el encuentro; seguro bajo palos como suele ser habitual.

Sergi Roberto (6): El canterano relevó a Semedo como lateral y no es la primera vez, por lo que una temporada más sabemos que lo seguiremos viendo si es necesario en esta posición. Bien en líneas generales, aunque tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso por molestias en su pierna izquierda.

Jordi Alba (6):Regresó tras varias jornadas apartado por lesión. Se nota mucho cuando está sobre el verde.

Lenglet (7): Asistió de maravilla de Griezmann en el 0-1. Contundente en defensa y ágil en la salida de balón.

Umtiti (7): Regresó tras mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. Veremos si la rodilla resiste; debe ir cogiendo forma poco a poco.

Busquets (6): Clave en la Selección de fútbol de España, veremos si lo sigue siendo en los esquemas de Valverde. En líneas generales bien, pero no está a su mejor nivel.

De Jong (8): El holandés estuvo cerca de atrapar un balón dentro del área rival pero no llegó por muy poco. Mucho mejor en la segunda mitad, dejando detalles de mucha calidad.

Arthur (7): Sigue en un gran estado de forma. Es innegable su puesto de fijo en el once del conjunto culé. Gran partido en el día de hoy.

Griezmann (8): Mejoría notable

Gol en el 13´. Asistencia de Lenglet desde su área. 1 vs 1, el defensa resbaló y bate a Dmitrovic. Asistencia de lujo a Messi en una jugada fabulosa en el 0-2. Participó de manera destacada en el tercer tanto culé, sirviendo un balón espectacular a Leo Messi.

Luis Suárez (8):Activo durante la primera parte. Gran jugada combinativa entre Frenkie y el tridente ofensivo, que acabó subiendo el segundo tanto al marcador bajo la firma de Messi. Le anularon un tanto por posición antirreglamentaria pero minutos después anotaría el 0-3 a pase de Leo Messi.

Leo Messi (8): In crescendo

Tuvo el 0-2 en sus botas pero el arquero rival le ganó un 1 vs 1. Se estrenó con un tanto al comienzo de la segunda mitad de juego, tras una gran asistencia de Griezmann. Fue el argentino quien asistió a Suárez, sirviéndole un balón para que solo tuviese que empujarlo.

Sustituciones

Semedo (5):Entró por Sergi Roberto y tuvo toda la segunda parte. Correcto.

Rakitic (5): Reemplazó a de Jong en el 78´, que le ha arrebatado el puesto al croata. Nada que destacar, correcto.

Vidal (5): Entró en el 71´ en lugar de Arthur, con el objetivo de dar descanso al brasileño, clave en los esquemas del txingurri. Nada que destacar, correcto.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.