Jornada 9 - Temporada 2019/2020
-
Dom 20 Oct 10:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos
Alavés Alavés

Datos no disponibles

Celta Celta

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Alavés – Celta. El equipo local se impuso por 2-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Alavés

Pacheco (5): Dejó su portería a 0 sin realizar ninguna intervención de mérito.

Martín (6): Pese a tener en Denis Suárez una pareja de baile complicada, defendió bien su banda. Poco protagonismo en ataque.

Laguardia (6): Otro día en la oficina para una de los líderes del Alavés. Seguro atrás. Casó bien con Magallán.

Magallán (8): Completísimo el partido del argentino en el centro de la zaga. Estuvo seguro y controló con Laguardia a los buenos delanteros del Celta. Redondeó su partido con un gol a la salida de un córner.

Duarte (6): Defendió con oficio su zona y realizó alguna incorporación al ataque. Correcto.

Wakaso (7): Se le vio con confianza y asumió buena parte del juego de su equipo. De sus botas nació la más clara del Alavés en la primera parte. También importante en la presión y recuperación.

Manu García (5):Realizó trabajo oscuro en el centro del campo. Algo más desapercibido con el balón.

Aleix Vidal (6):Partido de contrastes para el nuevo fichaje del Alavés. Discreto en el primer tiempo, creció en el segundo. Decisivo en el segundo gol de su equipo robando un balón a Pione y metiendo un centro medido a Lucas Pérez.

Luis Rioja (6): De menos a más. Enseñó su electricidad en alguna ocasión por banda izquierda. Le sirvió un caramelo a Joselu que este desaprovechó incomprensiblemente.

Lucas Pérez (7): Estuvo activo y esperó su momento para embocar a gol un gran centro de Vidal en los minutos finales.

Joselu (6): Nadie le puede recriminar que no lo intentara. Estuvo en casi todas las acciones ofensivas de su equipo y buscó constantemente crear peligro, ya fuera por tierra o por aire. Pero falló dos ocasiones incomprensibles, una en cada parte.

Sustituciones

Pere Pons (5): Entró para ayudar en la contención en la segunda parte.

Burke (5): Poco protagonismo para el escocés. Entró en el campo cuando tocaba currar.

Guidetti (sc):sin tiempo

Celta

Rubén Blanco (5): Nada pudo en los goles del rival. Ninguna intervención de mérito.

Hugo Mallo (5): Tuvo que ser sustituido por lesión antes de terminar la primera mitad. Poco de él en ataque en los minutos que estuvo en el campo, se limitó a intentar controlar a Rioja, no siempre con éxito.

Aidoo (5): Sin tener ningún error de bulto, no se impuso atrás como en otros partidos.

Sáenz (5): No aprovechó su titularidad y lo pasó mal frente a Lucas Pérez y Joselu, que hoy le ganaron la partida a la defensa celtiña.

Juncà (5): Ofrece algo más en ataque que Olaza, aunque le pierden algunas imprecisiones y despistes durante el partido.

Lobotka (6): Trabajador como siempre, aunque algo menos preciso con el balón que en otros partidos.

Yokuslu (5):Flojo el partido del turco en el medio del campo. No se impuso a los mediocampistas del equipo babazorro y entró poco en contacto con el balón. Acabó siendo sustituido.

Denis Suárez (7): Activo y dando sensación de peligro cuando entraba en contacto con el balón. Sus compañeros le buscaron para buscar el desequilibrio, y aunque a veces no lo encontró, siempre lo intentó.

Rafinha (6): Ayudó en la salida del balón cayendo en ocasiones en el centro del campo. A menudo lejos de las zonas donde puede ser decisivo.

Santi Mina (6): Le regaló un balón de gol a Aspas que este no supo aprovechar. Siempre preparado para tirar desmarques al espacio y pelearse con los defensas.

Iago Aspas (6): Le falta el punto de acierto de otras temporadas. El talento y la garra lo sigue mostrando en cada partido.

Sustituciones

David Costas (4): No le ayudó el echo de ocupar la posición de lateral derecho. Sufrió con Rioja y no se incorporó al ataque.

Brais Méndez (5): No pudo revolucionar el ataque de su equipo ante un rival muy ordenado en defensa.

Pione Sisto (4):  En 10 minutos le dio tiempo de perder un balón ante Aleix Vidal que supuso el segundo gol del Alavés.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineación Alavés - Celta

Regresa la competición liguera al estadio de Mendizorroza. Los de Vitoria llegan al encuentro en una mala situación clasificatoria, con tan sólo un punto de margen sobre la zona de descenso. El conjunto gallego no se encuentra en una situación mucho más cómoda en la clasificación. Suman un punto más que su rival. Analizamos las claves de este Alavés – Celta y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Asier Garitano tendrá que hacer algunos cambios obligados en el once debido a las bajas de Ely y Pina. En portería, se espera la vuelta de Pacheco tras haber estado ausente en los últimos partidos por lesión. En defensa, Duarte y Laguardia parecen fijos. Magallán podría entrar en el once en sustitución de Ely. Para el lateral derecho apostamos por Ximo Navarro, aunque Martín Aguirregabiria tiene también opciones de ser titular. En el centro del campo, Wakaso vuelve tras sanción y podría formar pareja con Pere Pons. En la parte ofensiva hay varias opciones, pero confiamos en Burke, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu de inicio.

Bajas: Ely y Pina son baja.

En forma: Laguardia. El líder de la defensa del Deportivo Alavés. Si el equipo quiere sacar un buen resultado ante el Celta de Vigo necesitará la mejor versión del central maño. El equipo vigués tiene mucha pólvora en ataque con jugadores como Aspas, Mina, Rafinha o Denis Suárez. Laguardia tendrá mucho trabajo y confiamos en que lo solventará con buena nota.

Apuesta: Lucas Pérez. Goleador en los dos últimos partidos ante Mallorca y Valencia. Parece que ha aumentado su protagonismo y su confianza sobre el terreno de juego. La zona más débil del Celta de Vigo es la retaguardia, donde además algunos hombres como Olaza van a estar ausentes por lesión. Creemos que el delantero gallego puede seguir con el buen papel mostrado en las últimas jornadas.

Alto riesgo:Aleix Vidal. Su rendimiento dista mucho del que se esperaba cuando aterrizó en Vitoria. Se supone que es uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla albiazul. Sin embargo, sus malas actuaciones le han hecho perder protagonismo e incluso quedarse fuera del once inicial. Por lo tanto, creemos que es un jugador a evitar en vuestros equipos.


RC Celta

Claves alineación: Las jornadas posteriores a un parón de selecciones suelen ser complicadas para los equipos con jugadores internacionales. Durante la semana han regresado de sus viajes Lobotka, Okay, Fran Beltrán y Araújo, este último puede rotar. Aun así Escribá podrá contar con toda su plantilla salvo al lesionado Kevin. Podría entrar Juncá en el lateral izquierdo,aunque Olaza se ha recuperado in-extremis.

Bajas: Kevin por lesión.

En forma: Iago Aspas. Viene de anotar su primer gol en esta Liga y ya sabemos cómo se las gasta el de Moaña cuando está en racha. Es eljugador diferencial de la plantilla y empezará a demostrarlo sin duda. Lo lanza todo y si empiezan a entrarle los goles no sabemos donde está su techo.

Apuesta: Denis Suárez. Comenzó como un tiro la temporada. Tras unas semanas algo más discretas después de esta pausa de selecciones tiene que volver a ser ese jugador que enamoró a Balaídos en los inicios. Ahora tiene muchos más socios de calidad y puede aparecer en zonas peligrosas con más facilidad.

Alto riesgo: Néstor Araújo. Es el internacional que más tarde se incorporó esta semana a los entrenamientos. Tras el anterior parón de selecciones ya no fue titular para darle descanso y podría pasar lo mismo en este si Escribá lo ve mermado. El partido en Vitoria será sin duda de mucho ritmo y aunque fuese titular quizá sufra si no esta al 100%. Por todo ello si tienes otra alternativa no te la juegues con Araújo.

Todos disponibles por parte del Alavés

Todos disponibles por parte del Celta

Jornada 9
Botón volver arriba