LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Celta
Jornada 9 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Celta: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineación Alavés - Celta

Regresa la competición liguera al estadio de Mendizorroza. Los de Vitoria llegan al encuentro en una mala situación clasificatoria, con tan sólo un punto de margen sobre la zona de descenso. El conjunto gallego no se encuentra en una situación mucho más cómoda en la clasificación. Suman un punto más que su rival. Analizamos las claves de este Alavés – Celta y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Asier Garitano tendrá que hacer algunos cambios obligados en el once debido a las bajas de Ely y Pina. En portería, se espera la vuelta de Pacheco tras haber estado ausente en los últimos partidos por lesión. En defensa, Duarte y Laguardia parecen fijos. Magallán podría entrar en el once en sustitución de Ely. Para el lateral derecho apostamos por Ximo Navarro, aunque Martín Aguirregabiria tiene también opciones de ser titular. En el centro del campo, Wakaso vuelve tras sanción y podría formar pareja con Pere Pons. En la parte ofensiva hay varias opciones, pero confiamos en Burke, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu de inicio.

Bajas: Ely y Pina son baja.

En forma: Laguardia. El líder de la defensa del Deportivo Alavés. Si el equipo quiere sacar un buen resultado ante el Celta de Vigo necesitará la mejor versión del central maño. El equipo vigués tiene mucha pólvora en ataque con jugadores como Aspas, Mina, Rafinha o Denis Suárez. Laguardia tendrá mucho trabajo y confiamos en que lo solventará con buena nota.

Apuesta: Lucas Pérez. Goleador en los dos últimos partidos ante Mallorca y Valencia. Parece que ha aumentado su protagonismo y su confianza sobre el terreno de juego. La zona más débil del Celta de Vigo es la retaguardia, donde además algunos hombres como Olaza van a estar ausentes por lesión. Creemos que el delantero gallego puede seguir con el buen papel mostrado en las últimas jornadas.

Alto riesgo:Aleix Vidal. Su rendimiento dista mucho del que se esperaba cuando aterrizó en Vitoria. Se supone que es uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla albiazul. Sin embargo, sus malas actuaciones le han hecho perder protagonismo e incluso quedarse fuera del once inicial. Por lo tanto, creemos que es un jugador a evitar en vuestros equipos.


RC Celta

Claves alineación: Las jornadas posteriores a un parón de selecciones suelen ser complicadas para los equipos con jugadores internacionales. Durante la semana han regresado de sus viajes Lobotka, Okay, Fran Beltrán y Araújo, este último puede rotar. Aun así Escribá podrá contar con toda su plantilla salvo al lesionado Kevin. Podría entrar Juncá en el lateral izquierdo,aunque Olaza se ha recuperado in-extremis.

Bajas: Kevin por lesión.

En forma: Iago Aspas. Viene de anotar su primer gol en esta Liga y ya sabemos cómo se las gasta el de Moaña cuando está en racha. Es eljugador diferencial de la plantilla y empezará a demostrarlo sin duda. Lo lanza todo y si empiezan a entrarle los goles no sabemos donde está su techo.

Apuesta: Denis Suárez. Comenzó como un tiro la temporada. Tras unas semanas algo más discretas después de esta pausa de selecciones tiene que volver a ser ese jugador que enamoró a Balaídos en los inicios. Ahora tiene muchos más socios de calidad y puede aparecer en zonas peligrosas con más facilidad.

Alto riesgo: Néstor Araújo. Es el internacional que más tarde se incorporó esta semana a los entrenamientos. Tras el anterior parón de selecciones ya no fue titular para darle descanso y podría pasar lo mismo en este si Escribá lo ve mermado. El partido en Vitoria será sin duda de mucho ritmo y aunque fuese titular quizá sufra si no esta al 100%. Por todo ello si tienes otra alternativa no te la juegues con Araújo.