LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Celta
Jornada 9 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Celta (2-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Alavés – Celta. El equipo local se impuso por 2-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Alavés

Pacheco (5): Dejó su portería a 0 sin realizar ninguna intervención de mérito.

Martín (6): Pese a tener en Denis Suárez una pareja de baile complicada, defendió bien su banda. Poco protagonismo en ataque.

Laguardia (6): Otro día en la oficina para una de los líderes del Alavés. Seguro atrás. Casó bien con Magallán.

Magallán (8): Completísimo el partido del argentino en el centro de la zaga. Estuvo seguro y controló con Laguardia a los buenos delanteros del Celta. Redondeó su partido con un gol a la salida de un córner.

Duarte (6): Defendió con oficio su zona y realizó alguna incorporación al ataque. Correcto.

Wakaso (7): Se le vio con confianza y asumió buena parte del juego de su equipo. De sus botas nació la más clara del Alavés en la primera parte. También importante en la presión y recuperación.

Manu García (5):Realizó trabajo oscuro en el centro del campo. Algo más desapercibido con el balón.

Aleix Vidal (6):Partido de contrastes para el nuevo fichaje del Alavés. Discreto en el primer tiempo, creció en el segundo. Decisivo en el segundo gol de su equipo robando un balón a Pione y metiendo un centro medido a Lucas Pérez.

Luis Rioja (6): De menos a más. Enseñó su electricidad en alguna ocasión por banda izquierda. Le sirvió un caramelo a Joselu que este desaprovechó incomprensiblemente.

Lucas Pérez (7): Estuvo activo y esperó su momento para embocar a gol un gran centro de Vidal en los minutos finales.

Joselu (6): Nadie le puede recriminar que no lo intentara. Estuvo en casi todas las acciones ofensivas de su equipo y buscó constantemente crear peligro, ya fuera por tierra o por aire. Pero falló dos ocasiones incomprensibles, una en cada parte.

Sustituciones

Pere Pons (5): Entró para ayudar en la contención en la segunda parte.

Burke (5): Poco protagonismo para el escocés. Entró en el campo cuando tocaba currar.

Guidetti (sc):sin tiempo

Celta

Rubén Blanco (5): Nada pudo en los goles del rival. Ninguna intervención de mérito.

Hugo Mallo (5): Tuvo que ser sustituido por lesión antes de terminar la primera mitad. Poco de él en ataque en los minutos que estuvo en el campo, se limitó a intentar controlar a Rioja, no siempre con éxito.

Aidoo (5): Sin tener ningún error de bulto, no se impuso atrás como en otros partidos.

Sáenz (5): No aprovechó su titularidad y lo pasó mal frente a Lucas Pérez y Joselu, que hoy le ganaron la partida a la defensa celtiña.

Juncà (5): Ofrece algo más en ataque que Olaza, aunque le pierden algunas imprecisiones y despistes durante el partido.

Lobotka (6): Trabajador como siempre, aunque algo menos preciso con el balón que en otros partidos.

Yokuslu (5):Flojo el partido del turco en el medio del campo. No se impuso a los mediocampistas del equipo babazorro y entró poco en contacto con el balón. Acabó siendo sustituido.

Denis Suárez (7): Activo y dando sensación de peligro cuando entraba en contacto con el balón. Sus compañeros le buscaron para buscar el desequilibrio, y aunque a veces no lo encontró, siempre lo intentó.

Rafinha (6): Ayudó en la salida del balón cayendo en ocasiones en el centro del campo. A menudo lejos de las zonas donde puede ser decisivo.

Santi Mina (6): Le regaló un balón de gol a Aspas que este no supo aprovechar. Siempre preparado para tirar desmarques al espacio y pelearse con los defensas.

Iago Aspas (6): Le falta el punto de acierto de otras temporadas. El talento y la garra lo sigue mostrando en cada partido.

Sustituciones

David Costas (4): No le ayudó el echo de ocupar la posición de lateral derecho. Sufrió con Rioja y no se incorporó al ataque.

Brais Méndez (5): No pudo revolucionar el ataque de su equipo ante un rival muy ordenado en defensa.

Pione Sisto (4):  En 10 minutos le dio tiempo de perder un balón ante Aleix Vidal que supuso el segundo gol del Alavés.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.