LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Levante
Jornada 13 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Levante: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Levante

Décimo y undécimo clasificado se verán las caras en San Mamés. El Athletic es un equipo fuerte en casa (4 victorias de 6 encuentros como locales) que intentará llevar el peso del partido en todo momento. Por su parte, el Levante llega tras dos victorias ante rivales de peso y con un estilo de juego asentado con gran presencia en el centro del campo. Ambos equipos buscarán una victoria que les acerque a puestos Europeos e irse con tranquilidad al parón de selecciones.

Analizamos las claves y los jugadores recomendables para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Garitano apostará por prácticamente los mismos jugadores que pudimos ver ante el Villarreal. Ibai Gómez contará con otra oportunidad de brillar tras su último partido, en el cual dejó detalles de su calidad. Unai López volverá al doble pivote junto a Dani García tras perderse el último encuentro.

Bajas:Beñat y Guruzeta son baja por lesión. Unai Simón es duda tras ausentarse del último entrenamiento.

En forma: Yeray. Realizó un gran partido ante el Villarreal, siendo uno de los más destacados del equipo. Está en un gran momento de forma y recomendamos alinearlo.

Apuesta: Unai Simón. El portero llega en un gran momento de forma después de hacer una exhibición ante el Villarreal. Encuentro en el que recibió unas más que merecidas 3 picas.

Alto riesgo: Dani García. A pesar de ser un fijo para Garitano y disputar todos los minutos hasta la fecha, no consigue despegar. Sus puntuaciones son bajas y no recomendamos apostar por él teniendo opciones mucho más válidas en el mercado.


Levante UD

Claves alineación: El conjunto granota, por fin muestra una imagen compacta, con ideas claras y con un once tipo reconocible. El equipo se encuentra cómodo con un 4-4-2 en el que destacan 4 centrocampistas con gusto por el balón. El último triunfo fuera de casa frente a la Real servirá de inspiración para los hombres de Paco López.

Bajas:  Rober, Oier y Toño.

En forma: Morales. Viene de cuajar una gran actuación frente al Barcelona y se le ve con chispa. Ya sabe lo que es marcar golazos en San Mamés y las contras que puede montar el equipo pueden ser letales. 

Apuesta: Melero. Poco a poco se va asentando en el once y tiene mucha presencia en el centro del campo. Contra un equipo muy físico y muy bien acompañado por Radoja puede ser fundamental en la recuperación y distribución de balones.

Alto riesgo:Rochina. Últimamente no ha gozado de tantos minutos como le gustaría. Si bien es cierto que frente al Barcelona tuvo una media hora más que decente, durante la semana ha tenido molestias en los isquiotibiales y podría dejarle sin minutos en Bilbao.