LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Barcelona
Jornada 14 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Leganés – Barça: Onces, Lesiones y Apuestas

Leganés - Barça

El líder visita el estadio del colista. Y esto siempre es sinónimo de desigualdad. Pero los problemas fuera de casa, y la reacción pepinera ante la Real Sociedad, confiern un porcentaje a la sorpresa que hemos de tener en cuenta. Analizamos las alineaciones del Leganés – Barça y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


CD Leganés

Claves alineación: Tras el buen resultado de Anoeta, Aguirre apostará por mantener la misma base, aunque cuenta con la baja de Recio por sanción. En principio re-debuta Rubén Pérez tras dos meses sin jugar, aunque Chidonie Awaziem también ha probado de pivote. La defensa de cinco solo sufre el cambio de Jonathan Silva por Kevin (sancionado). Y arriba podría caerse En-Nesyri o Braithwaite para que entre Arnaiz.

Bajas: Kevin y Recio por sanción. Marc Navarro y Szymanowski por lesión. Christian Rivera es duda.

En forma: En-Nesyri. Dos goles en dos partidos y la sensación de que vuelve a tener una buena racha. El Barça no es el mejor rival pero cuando un delantero ve puerta no hay víctima que se resista.

Apuesta: Cuéllar. Hizo un gran partido en Anoeta y ya lo vemos al 100% físicamente. Tendrá trabajo ante el Barça y es un portero que se crece en este tipo de partidos.

Alto riesgo: Rubén Pérez. Su posición en el campo y un periodo sin competición de tantos meses es un riesgo cuando juegas contra el Barça.


FC Barcelona

Claves alineación: Bajas importantes para la zaga de Ernesto Valverde, que deberá contar con Junior y muy probablemente Wagué tras las ausencias de Jordi Alba, Semedo y Sergi Roberto. Dudas en el eje de la misma, donde esperamos sí o sí ver a Piqué, que no podrá estar en Champions por sanción. La duda estribará en si lo acompañará Lenglet, como viene siendo habitual, o el ya recuperado Umtiti, que tendrá que jugar en Champions tras la baja del central catalán.

Bajas: Alba y Semedo por lesión; Sergi por sanción; Rakitic es duda.

En forma: Busquets. Cambió el rumbo del último encuentro que disputó el Barça en Liga. Entró desde el banquillo y la mejoría sobre el verde fue notable, poniendo la guinda al subir un tanto al marcador. Cuesta ver una puntuación muy destacada en este jugador, pero confiamos en que siga manteniendo el estado de forma.

Apuesta: Frenkie de Jong. El holandés ha «aflojado» en lo que a puntuaciones respecta. No han sido malas ni mucho menos pero pueden ser mejor, y estamos seguros de que conseguirá entrar en esta dinámica positiva dentro de poco.

Alto riesgo: Griezmann. No podemos decir lo mismo del ariete galo, al que le está costando y mucho adaptarse al estilo del FC Barcelona. Queremos incluirle en esta sección por el regreso de Dembélé, algo a tener en cuenta a partir de ahora.