LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Mallorca
Jornada 16 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Mallorca: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Barça - Mallorca

El FC Barcelona se enfrenta al Real Mallorca en un duelo entre equipos en situaciones muy dispares. Los bermellonesvisitan el Camp Nousin haber logrado puntuar fuera de casa, mientras que los de Ernesto Valverdepueden concentrarse en este partido sin nada que jugarse en la Champions del martes. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Barça – Mallorca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Piqué será duda tras seguir encontrando molestias en su rodilla, podría no arriesgar. Rakitic podría continuar en el once titular, y así lo esperamos, mientras que en la delantera no se esperan cambios respecto a la pasada jornada.

En forma: Sergi Roberto. El canterano completó un excelente encuentro ante el conjunto colchonero la pasada jornada. Está en un gran estado de forma y tiene un puesto asegurado en el once.

Apuesta: Junior. Un partido en el que puede brillar por la debilidad del Mallorca en los laterales.

Alto riesgo: Arthur. Con el regreso de Busquets y el evidente regreso de Rakitic al once habitual del txingurri, el crack brasileño podría verse perjudicado. Veremos qué decide el técnico.


Real Mallorca

Claves alineación: El Real Mallorca visita el Camp Nou en una situación de riesgo en la tabla clasificatoria. La derrota ante el Real Betis denotó las fortalezas y debilidades de los bermellones, por lo que podrían aparecer un par de cambios en el once titular.  Lago Junior tiene casi imposible entrar en la convocatoriaKubo apunta nuevamente al dibujo inicial. Lumor se perderá el partido por la roja que vio en el último envite, y Sastre podría volver al once por el estado aún renqueante de Rahman. 

En forma: Takefusa Kubo. El nipón se ha ganado al fin un puesto de privilegio en la rotación con sus buenas actuaciones. Los resultados no han acompañado, pero en los últimos partidos ha estado un escalón por encima de la competencia en relevancia ofensiva. El Barcelona puede ser el escaparate perfecto para que el japonés demuestre su valía.

Apuesta:Manolo Reina. Ha perdido un poco de fuelle en las últimas fechas por la sequía de paradas, pero ante el Barcelona tendrá mucho trabajo. La expectativa general favorece a los locales, por lo que es la oportunidad del malagueño para destacar con menos presión. Nunca ha recibido una puntuación negativa hasta el momento.

Alto riesgo: Gámez y Sastre. El titular ante los verdiblancos fue Gámez, pero Vicente Moreno sabe que necesita recuperar a Sastre a largo plazo. Con las molestias de Rahman deberían jugar los dos, pero lo tendrán muy difícil para puntuar bien. Los precedentes del Mallorca fuera de casa y el bajo rendimiento de los laterales nos avisan de ello. También es conveniente avisar que Baba está apercibido y al cuerpo técnico se le podría ocurrir rotar con él.