LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Eibar
Jornada 17 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Eibar: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Athletic - Eibar

Derbi vasco en San Mamés entre dos equipos que necesitan un triunfo revitalizante. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Athletic – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic

Claves alineación: Garitano está probando distintos cambios en los entrenamientos para revitalizar el once titular. Uno podría ser la entrada de Beñat, que obligaría a poner a Unai López de mediapunta por Sancet. Otro será el del cambio de central: Yeray oUnai Núñez. Vuelve Raúl García.

En forma: Williams. El ariete está viendo puerta desde su cambio a banda derecha. En una posición más desahogada está encontrando la fórmula para acabar con su sequía.

Apuesta:Raúl García. Vuelve uno de los grandes peligros del Athletic. Su poderío aéreo es total, más en esta posición más adelantada, pero además es lanzador de penales y eso siempre es un plus.

Alto riesgo: Yeray. Las pruebas en el puesto de central no nos gustan de cara a una posible titularidad suya. Hay riesgo y si puedes no debes correrlos.


SD Eibar

Claves alineación: El Eibar tratará de romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas visitando el estadio San Mamés de un Athletic que suma seis triunfos de ocho posibles en su feudo. Una salida muy complicada a la que habrá que sumarle las bajas de Orellana y Diop por sanción y Sergio Álvarez por lesión. Todo apunta a que Edu Expósito y Pedro León ocuparán los huecos que dejan los dos sancionados. Además, José Ángel Cote será duda hasta el último momento por unas molestias.

En forma:Escalante. El centrocampista ha aprovechado la lesión de Sergio Álvarez para hacerse fuerte en la medular armera. Está siendo de lo poco salvable en los últimos encuentros en fantasy.

Apuesta:Pedro León. Tras dejar atrás su calvario con las lesiones, el murciano parece haber encontrado su punto óptimo de forma. Y para más inri, tendrá que echarse el equipo eibarrés a sus espaldas tras la baja de Orellana.

Alto riesgo:Cote. El lateral, que ya se perdió el anterior encuentro frente ante el Getafe, volverá a ser duda al encontrarse entre algodones. En plenas condiciones, Cote es siempre un seguro de vida en la defensa y más con el estilo de juego de Mendilibar.