LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Barcelona
Jornada 17 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Sociedad – Barça (2-2)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Sociedad – Barça, que acabó con tablas en el marcador. Gran partido de ambos conjuntos. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Sociedad

Remiro (6): Tuvo una buena intervención tras un golpeo de Luis Suárez, pero poco pudo hacer en el tanto de Griezmann. Alguna que otra intervención en el segundo tiempo.

Zaldua (5): Mejor en el primer tiempo que en el segundo; partido correcto pero muy discreto.

Zubeldia (7): Firme en el eje de la zaga, atreviéndose además con alguna subida. Sufriendo en la segunda parte con la notable mejoría del FC Barcelona. Salvó en la línea el que hubiera sido el tercer tanto del Barça bajo la firma de Piqué.

Diego Llorente (5): Señalado en el tanto del empate del conjunto culé. Sufrió y mucho en el segundo tiempo, habilitando a los jugadores culés en numerosas ocasiones.

Nacho Monreal (6):Partido correcto del lateral zurdo.

Odegaard (8): Clave

Vital para las aspiraciones de la Real Sociedad. Aporta juego, velocidad y frescura, pero también calma y serenidad cuando es necesario. Completa un gran encuentro poniendo al Barça en serios aprietos.

Foto de Odegaard durante su presentación vía elespanol.com

Guevara (8):El centro del campo de la Real fue clave para el dominio del conjunto local en un tramo importante del encuentro. Se marcha tras cumplir notablemente con su papel esta tarde.

Merino (7): Muy importante en la circulación de balón. Gran encuentro el día de hoy.

Portu (6): Su experiencia y veteranía fue importante en el dominio de parte del primer tiempo.

Isak (7): Una auténtica bala en el primer tiempo, difícil de atrapar. Logró internarse con éxito entre los jugadores culés en alguna que otra ocasión. Subió el 2-2 al marcador.

Oyarzabal (7): Anotó desde los 11 metros después de que se señalase penalti. No titubeó y batió al arquero alemán sin problemas.

Sustituciones

Januzaj (5): Entró para revolucionar el encuentro y aportar carne fresca. Lo consiguió. La Real logró el empate minutos después.

W. José (5): Entró en el 66´ sustituyendo a un gran Isak. Correcto.

Barrenetxea (S.C.): Nada que destacar.


FC Barcelona

Ter Stegen (4):No pudo hacer nada en el penalti, sin embargo sí que pudo atajar mejor el balón que supondría el 2-2 de la Real Sociedad. El balón se quedó muerto e Isak no lo desaprovechó. No fue su mejor día.

Sergi Roberto (6): Con dificultades para encontrar una salida. La Real Sociedad apretaba demasiado y no se encontraban soluciones. Mejoró con el paso de los minutos.

Piqué (8): Imperial

El central culé completó un gran encuentro y a punto estuvo incluso de lograr su tanto. No se le señaló un penalti en los últimos minutos del encuentro, en una jugada que arrancó con su subida. Muy buen partido.

Lenglet (7): En los peores momentos de la entidad azulgrana encontró algún hueco para sacar el balón. Buen partido del central galo, que sigue plantando cara a Umtiti en el eje de la zaga.

Jordi Alba (5): Vuelta tras lesión en la previa del Clásico. Con problemas para encontrar una salida al igual que el resto de la zaga. Menos vistoso que en otras ocasiones.

Frenkie de Jong (7):El holandés empezó la tarde de la mejor anera. En el primer tiempo sufrió demasiado, al igual que el resto del centro del campo. Hubo momentos en los que el balón no circulaba correctamente. La mejoría en el segundo tiempo es notable.

Sergio Busquets (7): Causante del penalti señalado sobre la Real Sociedad en el comienzo del encuentro, y que supuso el adelanto en el marcador por parte del conjunto guipuzcoano. Excelente pase de primeras a Leo Messi en la jugada del segundo tanto. Gracias en gran parte a él se logra el empate del encuentro.

Rakitic (5): Vuelve a acumular otra titularidad tras el dudoso estado de forma de Arthur. Partido discreto el del croata en el día de hoy.

Luis Suárez (7): Asistió a Griezmann en el primer tanto del conjunto culé. Tuvo otra ocasión en el primer tiempo pero Remiro atajó correctamente. Subió el 1-2 al marcador.

Griezmann (7): Igualó el marcador cerca del final del primer tiempo. Batió a Remiro con una picada de balón de mucha calidad.

Leo Messi (7): Asistió al uruguayo en el tanto de la remontada. Activo durante parte del encuentro, menos atrevido que en otras ocasiones.

Sustituciones

Semedo (5): Entró en el 74´sustituyendo a Jordi Alba. Ambos regresaron tras lesión e irán entrando poco a poco en la dinámica del equipo.

Aleñá (5): Entró en el 73´sustituyendo a Busquets.

Vidal (S.C.): Nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.