Jornada 18 - Temporada 2019/2020
-
Sáb 21 Dic 20:00
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos
Real Valladolid Real Valladolid

Datos no disponibles

Valencia Valencia

Datos no disponibles

Toni Villa Valladolid

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Valladolid – Valencia, que acabó con empate tras un gol de Manu Vallejo en el descuento que contrarrestaba el anterior de Guardiola. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Valladolid

Masip (5): Sin ocasiones claras del Valencia y atajando fácil en sus escasas intervenciones. Paró una muy buena pero en el gol de Vallejo podría haber tenido más relevancia.

Moyano (5): Bien teniendo en cuenta que le tocó cambiarse de lateral. En el gol che es superado por Ferran pero el equipo estaba demasiado encerrado.

Antoñito (5): Poco en ataque y dedicado a que no pasará nada por su lado.

Salisu (8):El hombre del partido. Más rápido física y mentalmente que cualquier jugador del campo. Estuvo en todas las acciones en contra con fuerza y limpieza.

Kiko Olivas (6): Su compañero le hizo pasar una tarde muy plácida. Tuvo un fallo en un salto aéreo pero sin mayor relevancia.

Joaquín (7):Es un sostén. Importunó todo el trabajo de la sala de máquinas che. Su oficio sin balón no está al alcance de muchos jugadores en este Valladolid.

Fede San Emeterio (6): Otra roca para incomodar a Parejo especialmente.

Toni Villa (7): Sacó el repertorio de regates para crear muchas superioridades. Todo lo que imaginó, encontró recompensa, aunque en el área se encontró a la defensa rival.

Hervías (6): En la línea de Toni Villa, pero con menos ocasiones y algo menos de acierto que su compañero. También lo probó desde el balón parado.

Enes Ünal (5): Se le notó ya que no se sentía cómodo y eso lo acabó pagando cuando recibía la pelota. Aun así estuvo en algunas de las mejores ocasiones.

Sandro Ramírez (6): Demostró su ímpetu y ganas de buscar portería. Está en línea ascendente y supo asociarse bien con los extremos.

Sustituciones

Sergi Guardiola (7): Entró con muchas ganas e incluso pudo adelantar a su equipo nada más salir. Su lanzamiento de falta es impecable y finalmente lo consiguió.

Óscar Plano (5)Estuvo también las ocasiones entrando desde atrás y buscando portería. Sin acierto.

Anuar (4):Desperdicia un contrataque en los últimos minutos que podría haber sido el 2-0.


Valencia

Jaume (7): Le tocó aparecer cada vez más y salvó a su equipo por estar muy bien posicionado. En el gol de Guardiola casi llega a tiempo.

Wass (5): Sufrió mucho con Villa, que le dejó en evidencia en varias ocasiones.

Gayà (5): Un partido muy oscuro, nada en ataque y algún error extraño en la salida de balón.

Garay (6):Al menos puso mucha determinación en todos los balones aéreos y divididos. Clase de eficiencia del argentino.

Gabriel Paulista (5): Temerario en los despejes de balones en zonas de peligro que inquietaron a Jaume en segunda jugada.

Coquelin (5):Partido gris en la medular donde no compensó el nivel físico de sus rivales.

Parejo (7): Hizo jugar cuando tuvo el balón, incluso llegó a área para generar una ocasión de peligro. Volvió a ser insistente en los minutos finales para que el equipo se echara arriba. Asumiendo protagonismo.

Ferrán Torres (6): Rompió líneas en alguna ocasión pero no al nivel de las últimas jornadas. En los minutos finales se vino arriba generando dos ocasiones, entre estas las del gol.

Carlos Soler (5): Su aportación deja mucho que desear, no tiene protagonismo ofensivo y además está lento en el repliegue lo que le hace ser excesivamente duro.

Rodrigo (4): Nada del hispano-brasileño, que estuvo más desapercibido que jugadores como Soler o Ferrán: ni pedirla, ni desmarques, ni disparos. Acabó sustituido por unas molestias.

Sobrino (5): Mostró cierto ánimo al ser hoy titular, pero insuficiente para cambiar una propuesta ofensiva muy pobre del ataque che.

Sustituciones

Cheryshev (5): Tuvo alguna pero tampoco su entrada fue una diferencia sustancial a lo que venía pasando.

Manu Vallejo (6)Estuvo en el sitio correcto en dos ocasiones y a la segunda protagonizó el gol.

Esquerdo (SC):No le puntuamos por su escasa incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Valladolid - Valencia

El próximo sábado en el José Zorrilla se van a enfrentar dos equipos en dinámicas opuestas. Mientras el Real Valladolid viene de perder ante el Getafe y sumar su quinta jornada sin ver puerta, el conjunto ché viene con la moral por las nubes tras clasificarase para octavos de final de la Champions League y plantar cara al Real Madrid. Analizamos las alineaciones del ValladolidValencia y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: La mayoría del equipo titular tuvo descanso durante la semana, a pesar de la jornada copera. El once que salga ante el Valencia será similar al de la derrota en Getafe, a excepción de los extremos. Waldo y Plano pueden volver al banquillo en lugar de Hervías y Toni Villa (éste último tiene más opciones de salir de inicio). En la defensa, Barba regresaría al puesto de lateral izquierdo y Pedro Porro completará la defensa.

En forma: Pedro Porro. De los poco positivo del Valladolid en Getafe. Se le vio incisivo, con ganas de buscar centros para la delantera y ordenado en defensa. Tendrá otra oportunidad para ganarse el sitio.

Apuesta: Sandro. Posiblemente, el delantero más en forma de la plantilla. No para de moverse por el frente de ataque durante todo el partido. La única ocasión clara del otro día fue un disparo endiablado suyo de falta.

Alto riesgo: Barba. Jugará ya que no hay otro lateral izquierdo disponible. Su actuación en el Coliseum dejó bastante que desear. Poco participativo en ataque y el segundo gol de los azulones vino desde su costado. Mucho por mejorar.


Valencia

Claves alineación: El Valencia llega con numerosas bajas en su plantel, especialmente en la delantera. Todo indica a que Celades apostará por el 4-3-3, aunque no se decarta el 4-4-2, debido a las bajas que el equipo sufre arriba. Pudiendo dar entrada en el once al trío formado por Parejo-Coquelin-Kondogbia en la medular. Esto se debería al mejor rendimiento de Wass en el lateral derecho y de Ferrán en banda derecha, al pobre rendimiento de Manu Vallejo y a que Cheryshev sale de lesión. La línea defensiva la formarían la dupla Garay-Paulista, con Gayá en el lateral izquierdo y la duda de Wass y Jaume Costa en el lateral derecho, dependiendo de si el danés juega en la defensa o en el centro del campo. De jugar Jaume en el lateral derecho, Kondogbia saldría del once, y el sistema sería un 4-4-2. Se mantendrá también la duda hasta último momento en la portería, ya que Cillessen, a priori el meta titular, se encuentra entre algodones y Jaume Doménech ha mostrado un gran estado de forma. Gameiro podría entrar tras entrenar con el grupo.

En forma: Ferrán Torres. Nos quedamos sin adjetivos para definir la espectacular temporada del canterano de Foios. Prueba de ello son sus excelentes números fantasy en lo que va de temporada, siendo la auténtica revelación en Mestalla y quien sabe si de la Liga.

Apuesta: Rodrigo. El hispanobrasileño está cuajando buenas actuaciones, aunque su talón de Aquiles es su falta de gol. Ha anotado tan solo dos goles en lo que va de Liga, un bajage muy pobre para un jugador de su nivel. En el José Zorrilla será el referente arriba y a buen seguro que gozará de oportunidades para mejorar su registro de cara a puerta.

Alto riesgo: Kondogbia. Ante las innumerables bajas, el centroafricano podría entrar en el once, debido al mejor rendimiento de Wass en el lateral derecho, el pobre rendimiento mostrado por Manu Vallejo y a que Cheryshev sale de lesión. Aunque podría no ser así y volver a apostar Celades por Jaume Costa en el lateral derecho, siendo Kondogbia el sacrificado, saliendo del once.  

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Valencia

Jornada 18
Botón volver arriba