LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Osasuna
Jornada 19 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2019/2020
· Cronista: Clemente Garrido

Las claves fantasy del Celta – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Celta - Osasuna

Celta y Osasuna miden sus fuerzas después del parón navideño en un duelo que es crucial para los intereses celestes y sus aspiraciones de salir de la zona de descenso. Osasuna por su parte, intentará resarcirse de la derrota en casa contra la Real Sociedad. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Celta – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo Mister.


RC Celta

Claves alineación: Las lesiones siguen atacando al equipo. Hugo Mallo sigue pendiente de evolución, con una distensión muscular. Lo más probable es que el titular en el lateral derecho sea Kevin. El que lo tiene más difícil es Denis Suárez después de lastimarse el mismo tobillo que en Leganés. En su lugar jugará un Pione Sisto que lo viene haciendo muy bien en las últimas jornadas. David Costas se perfila como el sustituto del sancionado Araújo. Tampoco sería descartable la entrada de Pape Cheikh por Lobotka, quien podría marcharse al Nápoles en el mercado invernal. Cuidado con Aspas que tiene algunos leves problemas físicos.

En forma: Iago Aspas. El mago de Moaña sigue tirando del carro celeste a base de goles y casta. Con 5 goles en las últimas 5 jornadas, permite al Celta seguir soñando con salir del descenso.

Apuesta:Santi Mina. El delantero vigués no está teniendo una buena temporada, pero en algún momento debe explotar y demostrar el fútbol que lleva dentro. Apostamos a que podría hacerlo contra Osasuna.

Alto riesgo: Denis Suárez. Su última lesión y el buen estado de forma de Pione Sisto hacen que ahora mismo sea un riesgo alinear al ex del Barça.


CA Osasuna

Claves alineación: Salida complicada para el conjunto de Jagoba Arrasate. A pesar de perder 3-4 en un trepidante partido frente a la Real Sociedad el equipo dejó buenas sensaciones, cabe destacar la gran actuación del Chimy Ávila. Osasuna sacará un once muy similar al del pasado fin de semana con la única duda del regreso deNacho Vidal en detrimento del sancionado Roncaglia. En el caso de no llegar Moncayola es el mejor posicionado para ocupar el lateral derecho. Lato es duda por unos problemas musculares.

En forma: Chimy Ávila. Otra jornada más es el jugador más en forma de la plantilla. Viene de marcar un doblete en el anterior partido y sus grandes actuaciones están despertando el interés de grandes equipos.

Apuesta:Nacho Vidal. Sin más laterales sanos y con el titular recuperado, esperamos verle de nuevo en el once. Estaba puntuando muy bien hasta su suerte mala de lesiones.

Alto riesgo: Estupiñan. Tres errores defensivos suyos condenaron al equipo el pasado fin de semana, así como el fichaje de Lato, que complican su situación en la alineación.