LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Osasuna
Jornada 19 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2019/2020
· Cronista: Clemente Garrido

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Osasuna (1-1)

Celta - Osasuna

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Osasuna.Partido igualado, por minutos un tanto espeso y con la peor entrada de la temporada en Balaídos coincidiendo con la noche de los Reyes Magos, en el que Celta y Osasuna firmaron tablas con goles de Mina y Ávila. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Celta

Rubén Blanco (5): Sin apenas intervenciones en la primera mitad, salvo un mal despeje que pudo acabar en gol. En el resto del partido, correcto pero sin grandes paradas bajo palos.

Kevin Vázquez (5): Reemplazó al capitán Hugo Mallo, todavía tocado. Cumplió sin más por la banda derecha de la retaguardia celeste.

Joseph Aidoo (7): Con problemas en el calentamiento, finalmente se recuperó. A punto de marcar el minuto 20 y bien en tareas defensivas hasta el último suspiro de la primera, cuando hizo una cesión suicida. Magnífica asistencia para Mina en el primer gol. Buen partido salvo un fallo.

David Costas (5): Correcto secando a Chimy durante 83 minutos. Entonces, el delantero de Osasuna le ganó la partida para empatar, algo que le fiscaliza.

Lucas Olaza (7): Buen centro en el 20 que casi acaba en gol en un partido en el que el lateral volvió a demostrar constancia en el carril.

Yokuslu (5): Sin alardes ni fallos groseros. Ni bien ni mal el partido del turco, que cumplió pero ni mucho menos destacó.

Fran Beltrán (4): No dotó de fluidez al juego de su equipo, aunque lo intentó. Sobre todo en la primera mitad, se atascó en varias acciones. Puede que los Reyes Magos le traigan carbón.

Rafinha (7): Implicado pero falto de balones. Mas activo en la segunda parte, cuajando algunas buenas intervenciones en la zona de tres cuartos de campo. Se retiró fundido en el 87.

Pione Sisto (6): Activo desde el primer minuto, aunque no siempre acertado en la toma de decisiones. Realizó una buena primera parte en el extremo izquierdo. En la segunda se diluyó y fue cambiado en el 69.

Santi Mina (6): Sin ocasiones y poco participativo hasta el 74, cuando le ganó la espalda a la defensa rival, superó la salida del portero y anotó. Prácticamente, la única acción de mérito de su encuentro. Se marchó en el 87.

Iago Aspas (7): Tocó pocos balones en el primer tramo, pero siempre lo hizo con criterio. Dispuso de alguna ocasión de gol en la segunda parte, cuando estuvo más participativo guiando a los suyos en el frente de ataque.

Sustituciones

Juan Hernández (7): Entró en el 69 y en la primera que enganchó desbordó a su par. No fue la única vez. Aportó lo que se espera de un suplente.

Brais Méndez (SC): Entró en el 87, sin tiempo para valorarlo.

Gabriel Fernández (SC): Pocos minutos como para puntuarlo.


Osasuna

Sergio Herrera (7): Una mala salida por alto casi le cuesta un gol a su equipo, aunque poco después le paró un buen chute a Aspas y se acabó de reponer estirándose a tiro de Sisto. En la segunda, le volvió a negar el gol al capitán de los locales e hizo paradas de mérito.

Estupiñán (8): Bien en defensa pero menos activo en ataque que en otros encuentros durante la primera mitad. Hizo una falta innecesaria en el 46 que le cuesta la amarilla, pero después supo jugar con ella. Magnífico centro marca de la casa en el 83, sirviendo en bandeja el empate.

Aridane Hernández (7): Bien en defensa, negando oportunidades a los delanteros y rechazando balones con acierto. Pese a ello, cometió algunos fallos en la salida de balón.

David García Zubiría (5): Correcto hasta el primer gol, cuando le ganan la espalda con facilidad, error que le pudo costar la derrota a su equipo.

Oier Sanjurjo (5): El equilibrio de su equipo. Consiguió paralizar el centro del campo de los de Vigo en la primera mitad. En una fase de la segunda parte se vio algo superado.

Moncayola (5)Actuó de lateral derecho fuera de su posición habitual. Cumplió el expediente sin fallos excesivos.

Brasanac (5): Correcto en su trabajo sin más alardes, le pasó como a su compañero Oier en algunos minutos de la segunda mitad. Se marchó en el 80.

Rubén García (6): Siempre mejoró las jugadas. Incluso creó peligro con algunos chutes -uno de ellos a la madera- y algún centro envenenado.

Roberto Torres (6):El jugador con más criterio de su equipo en la primera parte, pero con menos peso en la segunda, en la que se marchó en el 80.

Adrián López (6): De más a menos. Buenas combinaciones y algún regate en una baldosa en la primera mitad. En la segunda no apareció tanto, hasta que se marchó sustituido en el 72.

Ezequiel Ávila (7): De menos a más. Prácticamente desapercibido durante la primera parte. En el 62 de la segunda, ya más activo, no acertó un cabezazo que se marchó fuera por poco. Precisamente de cabeza empató en el 82. Nunca se rinde.

Sustituciones

Robert Ibáñez (5): Entró en el 72 y lo intentó sin llegar a ser decisivo en el partido.

Íñigo Pérez (sc):Sin apenas minutos.

Juan Villar (sc): Pocos instantes sobre el verde.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.