LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Mallorca
Jornada 19 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2019/2020
· Cronista: Aimara G. Gil

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Granada – Mallorca (1-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Granada – Mallorca.  El equipo local se impuso por 1-0 . Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Granada

Rui Silva (6): Tuvo menos trabajo que Reina en la portería contraria pero lo solucionó con seguridad.

Víctor Díaz (7): Sigue de dulce uno de los asistentes de la Liga. Su banda derecha es una de las grandes bazas ofensivas del Granada. Se incorporó con peligro y volvió a sacar a pasear su pierna diestra para meter grandes centros que los delanteros de su equipo no supieron aprovechar.

Germán (7): Directo a la titularidad después de su lesión, demostró que forma una gran pareja defensiva al lado de Duarte. Siempre atento en defensa, tiene también criterio para jugar el balón desde atrás.

Domingos Duarte (7): Seguro en sus acciones, se mostró contundente sobretodo en los balones aéreos. Se le nota cómodo formando pareja con Germán.

Neva (6): Se ofreció siempre por la banda izquierda aunque no siempre recibió el balón de un jugador desequilibrante como Darwin Machís. Correcto en defensa.

Eteki (6): Fue el escudero de Montoro en la primera mitad y Azeez en la segunda. Partido de trabajo y contención, tuvo poco protagonismo con el balón.

Montoro (8): Cara y cruz. La cara, su gran primera mitad, en la que mostró que es importantísimo para el centro del campo nazarí, por su criterio y su equilibrio. Además se estrenó como goleador en la Liga, remachando una gran asistencia de Soldado. La cruz, una nueva lesión que tiene pinta que le volverá a apartar unas semanas de los terrenos de juego.

Darwin Machís (7): Muy activo. Demostró su electricidad y potencia en varias acciones del partido. Reina le sacó un buen remate cuando Los Carmenes ya cantaba el gol.

Puertas (5): Nunca se escondió y siempre pidió el balón y se entiendo muy bien con Víctor Díaz por la banda derecha. Le faltó el acierto de otras ocasiones.

Carlos Fernández (6): Creó peligro con su calidad y, sin gozar de ninguna ocasión clara, dio continuidad al juego y aguantó balones en ataque.

Soldado (7): Como siempre un quebradero de cabeza para la defensa rival por su pelea y movilidad. Gran asistencia a Montoro en el primer gol. Buen partido del delantero pese a no marcar.

Sustituciones:

Azeez (4):Su entrada en el campo coincidió con los mejores minutos del Mallorca. No pudo hacer olvidar la gran primera parte de Montoro. Discretísimo partido del africano.

Foulquier (5): Entró con el marcador a favor y pudo entrar poco en juego. Aún así tuvo una ocasión que desbarató Reina.

Vadillo (sc):Entró para dar aire al ataque granadino pero tuvo poco tiempo.


Mallorca

Reina (6): No pudo hacer nada en el remate a bocajarro de Montoro en el primer gol. Le sacó un gran remate a Darwin Machís en la primera parte y a Foulquier en la segunda.

Fran Gámez (6): Tuvo bastantes problemas cuando Darwin Machís le retó. En ataque se mostró impetuoso y fue bastante protagonista, sobretodo en el segundo tiempo.

Valjent (6): Buen partido del central. No perdió la compostura ni en los momentos de más dominio local. Tuvo alguna acción destacada cortando acciones del Granada.

Raïllo (5): Defender a Soldado no es nunca una misión fácil. Tuvo problemas para controlarlo, sobretodo en la primera mitad.

Sedlar (4): El peor de la defensa balear. Sufrió muchísimo con la movilidad de Puertas y las incursiones por banda de Víctor Díaz. No aprovechó su titularidad.

Salva Sevilla (5): No estuvo cómodo en la primera parte porque el Granada se adueñó del balón. Cuando en la segunda el Mallorca empezó a sentirse cómodo con la pelota, Vicente Moreno le sustituyó.

Señé (5): No entró demasiado en contacto con el balón. Se dedicó al trabajo de contención, no siempre con éxito.

Dani Rodriguez (7): Junto con Kubo, de lo más destacado del Mallorca en ataque. Aunque le faltó constancia, supo aguantar el balón en algunos momentos del partido y condujo alguna contra que no supo materializar. A punto estuvo de empatar el partido con un disparo en la segunda parte.

Kubo (7): Volvió a dejar destellos de su calidad. Ya fuera en alguna contra o en el uno contra uno, no le resultó fácil a los defensas del Granada quitarle el balón. Le faltó concretar alguna de sus acciones.

Lago Junior (5): Destacó mucho más en facetas defensivas. Con el nuevo sistema de Vicente Moreno, estuvo más pendiente de las subidas de los laterales del Granada que de hacer daño por su banda.

Cucho (6): Mucha movilidad durante todo el partido. Sin entrar demasiado en contacto con el balón, creó peligro en un remate de cabeza que casi sorprende a Rui Silva en la segunda mitad. Demostró que puede aportar cosas interesantes al ataque mallorquinista.

Sustituciones:

Febas (5): Dio continuidad al juego en los minutos en los que el Mallorca tuvo más el balón.

Lumor (5): Entró cuando el Granada se dedicó a defender y tuvo poco espacios para incorporarse por su banda. Aún así metió algún balón interesante desde la izquierda.

Abdón Prats (5): Casi no entró en contacto con el balón en los minutos que estuvo en el terreno de juego.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.