Jornada 19 - Temporada 2019/2020
-
Sáb 04 Ene 12:00
Cronista: Conrado Valle
Puntos
Valencia Valencia

Datos no disponibles

Eibar Eibar

Datos no disponibles

Gol Valencia

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Eibar, partido que acabó con un 1-0 en el marcador, con gol de Maxi Gómez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En cuánto a incidencias, destacar la expulsión por doble amarilla de Paulo Oliveira (Eibar).


Valencia

Jaume (6): Dejó paradones a remates de Pedro León y Charles, pero también acusó problemas en el juego aéreo.

Wass (7): Su asistencia en el gol de Maxi es sublime. Gran partido en todas las facetas.

Gabriel Paulista (7): El líder de la zaga demostró que está muy en forma. Rápido al corte y transmitiendo mucha seguridad.

Diakhaby (6): No desentonó para nada y su entrada fue un acierto ya que se encontró muy cómodo contra dos delanteros. Sin embargo tiene problemas con la salida de pelota que hoy se volvieron a dejar ver.

Gayà (6): Aguerrido en defensa y ataque. Con criterio en la salida de balón donde se busco mucho su banda.

Parejo (5): La presión en medio del Eibar le obligó a ser muy funcional y dejar el peso del equipo en las bandas, eso no evitó una pérdida muy peligrosa para su equipo. No fue su mejor tarde.

Coquelin (5): Muy poco del francés, que se dejó amedrentar por Expósito en las facetas de balón dividido. Posicionalmente su labor también fue cuestionable.

Carlos Soler (6): Participativo y, en ocasiones, algo falto en la decisión final. Pero en la cuenta más y menos le sale saldo a favor porque fue de los más activos.

Ferran Torres (8): Vertical

La banda derecha fue suya, neutralizando muy bien a Cote. Se le caen las ocasiones, ya que con poco genera mucho.

Rodrigo (7): La presencia de Maxi le beneficia mucho a su juego, se movió con mucha soltura por el centro y generó ocasiones para su equipo.

Maxi Gómez (8): El uruguayo sacó su mejor repertorio para demostrar que es el 9 del Valencia. Estuvo increíble, no solo por el gol, ya que se movió por sorpresa en distintas zonas de ataque y siempre buscó portería.

Sustituciones

Gameiro (5): Muy poco que destacar del francés, que apenas gozó de un par de balones resueltos con buena intención.

Kondogbia (SC): Poco que destacar del francés con escasos minutos.

Cheryshev (SC): Minutos testimoniales.


Eibar

Dmitrovic (5): Con poco que decir en las acciones clave.

Tejero (5): Puede estar poco consistente en el gol de Maxi Gómez, pero apuntamos más un mérito del uruguayo que demérito del lateral.

Oliveira (7): Seguro pero expulsado

Valiente no obstante en un partido donde el Valencia gozó de demasiadas ocasiones. Y en defensa estuvo bien hasta su incomprensible expulsión en el descuento al ver una segunda amarilla.

Pedro Bigas (5): Contundente cuando pudo en una zona en la que tuvo mayor presencia valencianista. Fue de más a menos.

José Ángel (5): Menos participativo que en otras ocasiones, ya que se encontró con muchos problemas por la insistencia de Ferran y Wass.

Sergio Álvarez (5): Volvía tras meses de baja y se involucró en una gran presión armera que fue lo mejor de su equipo.

Expósito (7): Mayúsculo tanto en la distribución de pelota como en la recuperación tras pérdida.

Pedro León (7): Intermitente pero protagonista de las mejores acciones del Eibar para conseguir gol. Creció mucho cuando el equipo se volcó en la meta del Valencia.

Inui (5): De los más activos de la primera mitad. Pero en la segunda no se le vio nada, incluso con alguna pérdida incomprensible, siendo finalmente sustituido.

Sergi Enrich (5): Buscando hacer daño en las pocas que tuvo.

Charles (5): Muy desasistido e impreciso. Tuvo una buena de remate de cabeza pero muy aislada.

Sustituciones

Atienza (5): Cumplió con el rol que venía desarrollando Sergio Álvarez.

De Blasis (5): Molestó a Wass pero no tuvo grandes ocasiones.

Quique (SC): Nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Valencia - Eibar

El Valencia recibe al Eibar en Mestalla, con parte de su enfermería recuperada y a días de viajar a Arabia Saudí para luchar la Supercopa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Valencia – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo Mister.


Valencia CF

Claves alineación: La recuperación de Rodrigo, Maxi y Gameiro deja opciones a Celades de buscar la mejor versión de su once. En el centro del campo veremos una línea muy segura con Soler, Ferran, Coquelin y Parejo, ya que Kondogbia y Cheryshev aún no trasmiten confianza. Cillessen pondría volver al once.

En forma: Ferran TorresAhora que el equipo vuelve a recuperar parte de sus jugadores es cuando el canterano tendrá mayor presión. Pero lo cierto es que viene desarrollando un gran juego que será difícil que pase a segundo plano.

Apuesta: Maxi Gómez. Debería volver a la titularidad y sus goles son muy importantes. Le ha faltado continuidad por las molestias, pero es un jugador que debe elevar el nivel del equipo en el área rival.

Alto riesgo: Cillessen. No tenemos claro la decisión que tomará Celades, ya que en este tiempo, Jaume Domenech ha cumplido con creces.


SD Eibar

Claves alineación:Varias dudas sobre el once que sacará Mendilibar. Kike García, tocado, podría dejar su sitio a Charles. Escalante, en la misma situación, aunque lo esperamos titular. También habrá disputa entre Arbilla y Bigas por un puesto de central.

En forma: Edu Expósito. Su entrada en el centro del campo le ha supuesto al equipo un plus para competir. Aporta mucha presencia física y criterio con balón.

Apuesta:José Ángel. El defensa es otro de los jugadores muy necesarios para el esquema de Mendilibar. Marca muchas diferencias con su capacidad para asistir y la forma en que multiplica el fútbol directo de sus compañeros.

Alto riesgo: Kike García. No tiene una lesión de importancia finalmente, pero quizás sea un poco forzado que dispute minutos en este primer partido del año.

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Eibar

Jornada 19
Botón volver arriba